TWITTER

lunes, 21 de febrero de 2011

Formación




Sabemos que la caja de la administración catalana está sin un euro, lo que necesariamente debe traducirse en recortes drásticos y políticas de austeridad que supriman todo aquello que resulte superfluo, inane. Pero este posible recorte llega al corazón, y cual afilado estilete lo parte en dos pedazos.

En tiempos tan duros como los actuales, cuando los jóvenes de este país deben contemplar la posibilidad de emigrar al extranjero como única forma de sobrevivir con una cierta dignidad, medidas como la indicada, que merman la adecuada formación de nuestros estudiantes, no parecen las más adecuadas para hacer frente a un futuro que se presenta negro, muy negro. Mas, no los humilles.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Realemente es indignante que a los probes catalanes, además de dejarlos sin empleos, les quiten las Escuelas de Sardanas, símbolo nacional de dignidad catalufa.
Eso es peor que dejarlos sin harina para hacer pan, como sucedía en postguerra, o que obligarles a cantar el "Cara al Sol" al entrar en la escuela.

Reinhard dijo...

Qué duda cabe: sardanista es, además de todo un estilo de vida, una profesión con gran futuro.

Rafael dijo...

Esperemos que estos recortes brutales en formación no afecten el silbido canario.

Esto es el acabose.

tolerancio dijo...

¡Arrgghhh! hago votos para que la supuesta supresión de las escuelas sardanistas sea un bulo sin fundamento... pues es una maravilla observar los coros de danzantes, en particular los desplazamientos volumétricos que la peculiar coreografía y la anatomía femenina conllevan...

... pero no sean pesimistas, les recuerdo que los jóvenes catalanes son los más preparados del mundo, pues además de saber informática, diseño, matemáticas, rudimentos de inglés, ciencias naturales, astrofísica como cualesquiera otros... ¡¡¡salen de las escuelas con el nivel C de catalán!!!... conocimineto que sólo les adorna a ellos para competir en este mundo globalizado... ¿Acaso saben catalán los chicos que estudian en Eton?

No caigamos en la desesperanza...

BORDE dijo...

Jajajaja, qué putada!!!!! UN abrazo amigo Reinhard.

Mercedes dijo...

¡Buff, cómo lo siento! Estoy consternada. Una pérdida irreparable para el futuro de la humanidad.

Reinhard dijo...

Carecen ustedes de sensibilidad cultural, artística, musical....

MGA dijo...

Ay, el dulcísimo son del flaviol no estimulará ya nunca más las tiernas neuronas de los infantes y pubillas catetolanas. ¡Genocidas!

Y a mí que estas paridas nazionatas siempre me recuerdan al Führer disfrazado de tirolés.