TWITTER

martes, 26 de octubre de 2010

Mairena



Causa cierto revuelo que Carmen de Mairena se presente al parlamento catalán, como si por estos pagos y desde la muerte de Paco nos gobernara una suerte de aristocracia. Sería, dicen algunos, el triunfo de lo freak, el hundimiento del seny, el no va más: craso error. El parlamento catalán, un edificio-dejaremos institución para otros supuestos más académicos-muy cercano al parque zoológico y al viejo palacio de justicia, ha demostrado sobradamente su capacidad para acercar la política a la mitad pueblo, porque la otra mitad se abstiene con desprecio y rebeldía, con desgana y contumacia. El parlamento catalán ha entronizado a bachilleres y jardineros, filólogos y amas de casa, patricios y plebeyos, catalanes y charnegos. Bien esta que se popularice la política como en su día se popularizó la justicia, vistiendo así al pueblo soberano con la toga de ciudadano jurado, que es una comedia que sienta bien y se paga regular, pero que sirve para contar batallitas a los nietos y amenizar una paella familiar con atenuantes y agravantes y piezas de convicción. Cataluña es una noria que gira y gira y que algunas veces recoge y abraza a lo más llano del pueblo para subirlo a lo más alto del sueño, aunque este no sea americano y haya que revalidarlo cada cierto tiempo.

4 comentarios:

MGA dijo...

Absolutamente de acuerdo. Catetonia es un circo grotesco poblado de enanos con complejo de superioridad.

tolerancio dijo...

No veo que Carmen de Mairena desentone tanto con el nivel medio de la llamada clase política aborigen. Para mí no sería una noticia chocante que ese pintoresco fenómeno arrabalero de bezudos labios obtuviera su acta de diputado, total, en una regioncilla donde toda la prensa suscribe editoriales conjuntos... Si el sonderkommando Montilla ha llegado a presidente, cuando jamás debió pasar de presidente de una finca de vecinos, y con reservas... y además, si de lo que se trata es de sodomizar salvajemente al personal, Carmen de Mairena podría desempeñarse con solvencia y pericia en esos quehaceres.

Reinhard dijo...

Aquí, si se trata de discreción, no se puede decir aquello de el que se mueve no sale en la foto, más bien lo contrario.

Imaginar un Mairena vs Laporta es harto gozoso.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo no creo que desentone. Si los representantes fuesen elegidos en proporción al numero de electores sobre lso censados, estarían la mitad de lso parlamentarios, eso sería una solución para recortar costes de políticos, por su puesto aplicable a todas las elecciones autonómicas y nacionales.