TWITTER

lunes, 21 de noviembre de 2022

Democratizar

 


Decíamos ayer, a cuenta de la trifulca sobre la ley del sólo sí es sí-pero y si sí-, que los promotores del artefacto no digerían bien las rebajas de penas a los agresores sexuales como consecuencia de la aplicación de un principio básico del Derecho Penal, la retroactividad favorable al reo. Por ello exigían que los jueces, antes de ejercer como tales, se doctorasen en perspectiva de género. Ahora una señora, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid va un paso más allá y exige que se democratice el acceso a la carrera judicial. Ahí es nada.

Es agotador explicarlo, pero conveniente cuando se trata de debatir con ignaros: pocas cosas hay más democráticas que el acceso a la carrera judicial, una competición basada en la capacidad, el estudio y el sacrificio personal. Entran los mejores de la oposición, que luego sean malos o buenos es cuestión que no afecta al método de selección. Esto es difícil de entender para todas estas señoritas que no han trabajo fuera  de la política y que no han tenido que competir contra nadie. Claro, que no es difícil averiguar qué entiende esta tropa por democratizar: que los jueces, al estilo de aquellas democracias populares, sean elegidos por el pueblo. Qué viejo todo.

 

5 comentarios:

Reinhard dijo...

Viene al dedillo: El abogado José María de Pablo explica lo del sólo sí es sí en plan fábula.

Aquí.

Fuga dijo...

Es verlos operar y recordar aquella chusma del Frente Popular de quienes los intelectuales “Padres espirituales de la República” echaban pestes...Pérez de Ayala “Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza”

O Marañón “¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez. Han hecho, hasta el final, una revolución en nombre de Caco y de caca”...“Bestial infamia de esta gentuza inmunda”; “Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado?”; “Horroriza pensar que esta cuadrilla hubiera podido hacerse dueña de España. Sin quererlo siento que estoy lleno de resquicios por donde me entra el odio, que nunca conocí. Y aun es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos”.

O Azaña, “botarates”, “incapaces” o “loquinarios”

Etc

De todas maneras cuando un país termina con los mismos elementos de casquería en el poder es obligado ir más lejos y preguntarse qué coño pasa con el país. No es normal encontrarse una y otra vez en el mismo escenario.

CODA: Estupenda comida y charla con el amigo Trav.

Fuga dijo...


Jose Maria De Pablo, un tipo muy sensato en todo lo que le he leído, Reinhard.

Reinhard dijo...

Buenas y adecuadas citas nos traes, Fuga. Esto es un lodazal. Impracticable.

A ver si la próxima comida es por aquí. Vamos todos en patinete a la cita, para no desentonar con la Barcelona de Colau.

Fuga dijo...


A ver si es verdad y tenemos un encuentro completo.

Por cierto, en la misma línea un brillante artículo de Juan Manuel De Prada 'Sí es sí' en ABC.