TWITTER

viernes, 11 de noviembre de 2022

Desórdenes públicos agravados

 


En su afán por contentar a los separatistas para mantenerse en el poder el camarada Sánchez va a  modificar el delito de sedición para, según dice el interesado y es rotundamente falso, armonizar ese tipo penal con la legislación europea. Desórdenes públicos agravados se denominará a partir de ahora esa acción consistente en tumbar el orden constitucional, rebajando la pena a un máximo de cinco años de prisión. Estupefaciente, y nunca mejor dicho, pues el tráfico de drogas, si la mercancía pesa un poco, tiene más pena.

O sea, que el fugado Fuigdemont podrá regresar pronto a su pueblo de Tractòria y el tuerto Junqueras podrá optar a ser presidente de Cataluña por aquello de la retroactividad favorable al reo. En realidad, este sainete, que principió con la sentencia del ropón Marchena y sus mariachis, tiene mucho de justicia poética: es reírse de un orden, el del Régimen del 78, que está más que quebrado y que ya sólo sirve para que todos los implicados, a derecha, centro e izquierda, y por mucho que ahora pongan el grito en el cielo, sigan disfrutando de sus prebendas mientras el pueblo sumiso sigue preguntándose cómo luchar contra el alza de las hipotecas y el precio de la luz.

Lo más grotesco es cómo el camarada Sánchez soslaya la falta de propósito de enmienda de los sediciosos, quienes siempre han mantenido que lo volverán a intentar. Así que el tuerto y el fugado ya están comprando las urnas de plástico para la próxima intentona. Será por dinero…


5 comentarios:

Fuga dijo...

¿Qué le falta a esta bufonada de Estado para alcanzar el esperpento en grado supeior? Nada. Tal vez una nueva nomenclatura semántica ya que lo de Valle-Inclan resulta casi pueril en este desmadre enardecido de disparates.

Demasiados tontos-de-los-cojones...desde Suárez hasta la fecha. Impresiona la fuerza de la fatalidad para que no se haya colado ni un tipo medianamente solvente desde el 78 que enderece algo el asunto, aunque sea para rebajar los rasgos más grotescos. Pero esa realidad fáctica explica mucho en todos los órdenes de la vida del país. Es el Sino de una generación que bordea el mongolismo.

Nos falta la puntilla, que obviamente no vendrá del esclerotizado rebaño nacional, predispuesto a aguantar durante generaciones la farsa, sino del petardazo planetario cada día más próximo….ese tsunami o Armagedon , financiero o militar, o ambos, dará fin a la agonía.

Después todos a rezar a la Meca. O a vivir en cuevas.

Fuga dijo...

Por cierto, lo que comenta TOLERANCIO en el otro hilo tiene bemóles. Correos en el aniversario de Paracuellos le hace el sello conmemorativo al PCE.

Manda coj...

tolerancio dijo...


contra viento y marea el correo siempre llega... se decía antaño, habrá que añadir: "contra viento, marea y fusilamientos en masa, el correo siempre llega a tu casa"... esto es la repanocha, el rompan filas...

Reinhard dijo...

Pues sí, el sello de Correos es una metáfora del tiempo demencial que vivimos. Una juez ha suspendido cautelarmente la emisión del sello pero eso no es más que una medida cautelar. Veremos que se decide sobre el fondo del asunto.

En cuanto a la sedición, más de lo mismo, una vuelta de tuerca más. Tiene gracia que Arrimadas le reproche a Feijóo que no presente una moción de censura contra el camarada Sánchez, cuando ella ganó unas elecciones en Cataluña y salió pitando para Madrid. Qué país.

tolerancio dijo...


sale más barato dar un golpe de estado que que girarte para mirarle el trasero a una señora macizorra...