TWITTER

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Pleitos tengas...

 


A Pablo Casado le ha salido un juicio, que es lo mismo que si te sale un orzuelo o un hijo tonto: un mal negocio. Un ropón de Barcelona, será que no hay mucho trabajo con la delincuencia de la alegre muchachada que viene a pagar pensiones, abre diligencias contra el que fuera líder del PP por los presuntos delitos de injurias, calumnias  e incitación al odio o discriminación. El motivo no es otro que unas declaraciones de Casado en las que dijo que los maestros catalanes tenían prohibido  autorizar a los alumnos ir al baño si lo pedían en castellano, así como que esos mismos docentes señalaban en clase a los hijos de policías nacionales y guardias civiles.

No entraremos a valorar las facultades que tiene un juez de instrucción para mandar a la papelera, sin mayor trámite, aquellas peticiones que no tienen ni pies ni cabeza, eso lo saben los que se mueven por el foro, pero la cosa tiene su gracia si uno tira de hemeroteca y recuerda aquellas otras declaraciones de Casado donde cuestionaba las cargas policiales por el plebiscito del 1 de octubre. No deja de ser este sainete como la fábula de la rana y el escorpión, es la naturaleza de los separatistas,  tome nota Feijóo, pero sobre todo es el mejor ejemplo de que por mucho que el frutero de la esquina o la charo tertuliana se pregunten cuándo se producirá la dichosa renovación del Consejo General del Poder Judicial, la justicia sigue funcionando como siempre: como el culo, Pablo, como el culo.


4 comentarios:

FUGA dijo...

Qué personaje tan torpe el tal Casado. Y tan decepcionante, aunque tampoco es que uno tuviese expectativas muy elevadas.

Tal vez el único agradecimiento que merezca fue el de haber revelado la profundidad de la corrupción sistémica madrileña, que compite con la de otras regiones consagradas en esas lides, cuando el tipo pretendió recibir explicaciones de los apaños del hermano en lo sanitario, caladero de dinero público en el que estaba instalada la familia desde hacía décadas con la bendición del poder local.

Con todo, lo mejor fue el tumulto bullicioso de la hincada espoleada por los medios subvencionados al grito de que 'pretendían espiar a Ayuso' -sic-. Para que luego nos cachondeemos de las hinchadas pujolistas o andaluzas de la izquierda o de aquellos medios del Terrorismo desinformativo y embaucadores.

Me gustaría, lo digo en serio, tomarme un café con Casado y preguntarle por su impresión de aquel episodio tan extravagante que le supuso la cabeza.

Reinhard dijo...

Ohh, Fuga, Ayuso, la gran esperanza blanca. :)))

Esto de los juzgados es de traca. Como no tienen trabajo...La pena de banquillo.

FUGA dijo...

Ayuso es una ameba. Pero mientras siga repitiendo los eslóganes que MAR le prepara o copiando los que larga el sapo de Losantos por la mañana seguirá causando sensación entre los hooligans locales. No necesita más y lo sabe. Todos estos caciques conocen bien los resortes emocionales de sus audiencias regionales, de su público.

En cuanto a Casado, supongo que le meterán en algún chiringuito donde levantarse una buena nómina sin demasiado esfuerzo. Como pedrea no está mal.

De todas maneras confieso que nunca he estado tan alejado de las disputas del patio de Monipodio local. Demasiados asuntos graves (e interesantes) a nivel global.

toleranico dijo...


fra-casado sigue perdiendo batallas incluso después de muerto... a mí esta noticia me despierta sentimientos encontrados por tratarse del asunto angular de la situación que vive españa... por un lado me jode porque desplaza el foco de atención sobre la basura de la inmersión a asuntos tangenciales. en efecto, lo mollar es que en toda españa no se puede estudiar en español y en cambio la bobería de casado (y de sus antecesores y sucesores) nos remite a anécdotas que son denostadas como exageraciones. esas declaraciones dan munición a los malos para decir que los enemigos del modelo educativo catalán exageran... bien habría estado que el pp sobre el particular, cuando tuvo mayoría, hubiera dado una batalla legal en lugar de alumbrar el truño de la ley wert que lo dejaba todo prácticamente igual. por otro me alegro de que casado, el que dijo "que él no habría dado la orden de cargar el 1-0", se joda... cierto que esta causa acabará en nada o es en todo caso intrascendente a estas alturas de la peli, pero quedará como el culo... en fin, qué tropa... por mí que le pongan un sello de correos, el del pce, y lo manden a la estratosfera con acuse de recibo...