TWITTER

viernes, 1 de febrero de 2019

Política exprés




Merced a tener el aliento de VOX en el cogote, Pablo Casado va lanzado por la pendiente de las propuestas novedosas y bien aceptadas por la gente de a pie. Así, y como ataque frontal a esa lacra que es la ocupación de inmuebles, y además de imponer penas de prisión, el líder popular propone que la policía pueda echar a los ocupantes ilegales en 24 horas con el único requisito de que el propietario presente un título de propiedad. La propuesta, que no deja de tener una loable intención, merece alguna consideración.

Casado, que sigue hablando de faltas cuando éstas desaparecieron del Código Penal en el año 2015, lamenta la blandenguería de una ley que es la del Partido Popular, pues era el gobierno de Rajoy el que impulsó una reforma de calado en materia penal con ese nuevo Código actualmente vigente. Pero no pediremos coherencia a un político, ni tampoco memoria, pero sí algo más de detalle en sus propuestas. ¿Seguirá precisando la policía mandato judicial para sacar de la oreja a los ocupas en ese tiempo récord? Porque sí es así, ya vamos introduciendo a más sujetos, algunos tan poco de fiar como los ropones, en el operativo, y el tiempo pasa volando y siempre en contra del consenso. Por otra parte, la propuesta dice que basta exhibir el título de propiedad, a lo que un registrador como Rajoy podría alegar que lo más fiable-mire usted-es la información  más actual, que no es otra que la que brinda al instante el Registro de la Propiedad. ¿Pueden acogerse a esa revolucionaría medida aquéllos que no sean propietarios pero sí usufructuarios? Si son varios copropietarios, ¿han de acudir todos de la mano a la comisaría más cercana? Si el ultrajado por la usurpación no encuentra la escritura, ¿se apaña la policía con una fotocopia?

Demasiadas incógnitas, y más que se pueden encontrar si se buscan, que certifican una vez más que no hay profesión más injustamente retribuida que la de asesor de políticos en la oposición. Toda una lacra. Como la ocupación.

2 comentarios:

FUGA dijo...


Así es, las epifanías de los políticos en la oposición rara vez precipitan en algo coherente cuando llegan al gobierno.

Sigo pensando que en la medida de lo posible hay que evitar al Estado y sus enredos y algunas cuestiones resolverlas con el método Clint Eastwwood, quee además tonifica el alma e invita a dormir bien y a pierna suelta....

Unknown dijo...

La sombra de Vox es alargada y va metiendo miedo. El PP no es la derecha que ahora necesita España lo mismo que el PSOE no es la izquierda que se merece... Blanco y en Botella...