TWITTER

miércoles, 6 de febrero de 2019

Las autoridades judiciales advierten



Es evidente que el tabaco es malo para la salud, algo que las autoridades sanitarias advierten en cada cajetilla de tabaco con mensajes de dudoso gusto, pero ahora, tras una resolución judicial, también el humo es nefasto para las relaciones entre padres e hijos. Si el padre es fumador compulsivo puede perder la custodia de sus hijos menores, sanción que también se puede imponer si ese mismo progenitor los maltrata de palabra u obra, paralelismo que nos puede abocar al planteamiento de otras demandas que invoquen la protección de la salud de los hijos, y no sólo la física sino también la mental.

¿Se puede retirar la custodia si el progenitor, digamos B, tiene siempre puesto el Sálvame en la televisión? ¿Y si el niño tiene que soportar permanentemente el Salvados del Ébola? ¿Qué hay de Gran Hermano y otras inmundicias nacionales y autonómicas? Y así hasta una casuística infinita. Aunque el interrogante mayor que plantea esta sentencia es el siguiente: ¿se tomaría la misma y drástica decisión si el fumador compulsivo y poco respetuoso con los hijos hubiese sido la madre? Deliberen, pero sin fumar, que tampoco se necesitan horas para responder.

14 comentarios:

Fuga dijo...

Ah...mis dos padres eran fumadores. Pero si tengo que hacerles un reproche optaría por una pensión vitalicia del Estado en compensación a la afición de mi padre por escuchar ópera y zarzuela y a la de mi madre por conseguir que me tragase la coliflor o el hígado.

Aquello fue dramático y desde entonces sufro todo tipo de disfuncionalidades mentales....

Reinhard dijo...

Cierto,Fuga; debemos inundar los juzgados con pretensiones de este tipo. Todo es innovar, y siempre te puedes encontrar con un ropón que tenga ganas de figurar y hacerse famoso. ¿Cuántos tarados menores de edad corren por ahí por haberse tragado, obligados por sus progenitores, muchos episodios de Jordi Ébola? A demandar.

Sé que esta entrada le hará mucha gracia al amigo Tolerancio.

Traveller dijo...


Buena la pregunta final de la entrada sobre la posible decisión judicial en caso de que la fumadora fuese la madre. Mi respuesta es clara: ningún juez tiene lo que hay que tener para retirar la custodia a una fémina aunque se fume los cohibas a puñados. Imagino las multitudinarias manifestaciones de las feminazis pidiendo la expulsión del juez de la carrera.

Pero a mí se me ocurre otra pregunta. ¿Qué piensan hacer los jueces para proteger a los padres no fumadores en caso de que sus hijos no independizados, o sea todos hasta los 40, fumen compulsivamente en su presencia y posiblemente no solo tabaco de curso legal?

Reinhard dijo...

Jeje. Qué buena pregunta, Traveller. Los "ninis" ya mayorcitos puteando a los padres empieza a ser un clásico en los juzgados, sin que por el momento haya una respuesta satisfactoria para esos progenitores tan puteados. Es más, alguna sentencia hay que condena a los padres a dar dinerito contante y sonante a esos vagos. Para entrar en ese juzgadora con una excavadora.

Fuga dijo...

'ningún juez tiene lo que hay que tener para retirar la custodia a una fémina aunque se fume los cohibas a puñados


jajaja....

Fuga dijo...


El domingo manifestación para detener la fuga de votos a Vox.


...perdón, para afearle a Sánchez su conducta. Y tal y tal...

Reinhard dijo...

¿Otra mani por Expaña? Que hagan como en aquella de Barcelona, que al final tome la palabra Borrell Fontelles para mandar callar a los que digan "relator a prisión", "relator a prisión". Otro speaker que puede ir es el estólido Varlas Losa, qué Losa eres, Vargas, qué Losa. Hay que reírse. Que llegue a la mani Abascal subido a caballo y los ponga firmes. Ar.

Fuga dijo...

Allí tenéis a Borrell, aquí tendremos que compartir espacio con todos los imputados de Púnica, Gürtel, Fundescam, Canal Isabel II, Caja Madrid-Bankia y demás patriotas...


tolerancio dijo...


cobra fuerza la propuesta de "pequeño nicolás" como relator... o al menos él se ofrece para desempeñar esa curiosa función, según leo en un digital... esto es de locos... y encima pedro sánchez va y saca un libro al que irene lozano "ha dado forma literaria"... ¿me podría demandar mi señora por fumar en ocasiones delante de mis mascotas de peluche?... los animalistas acompañan a las reses que van a ser sacrificadas para darles calor animal antes del martirio... y un joven muere al estallarle en la cara un cigarrillo electrónico... ¿quién da más?... también leo que enrique cerezo, presidente del atlético de madrid, quiere producir una serie tv sobre blas de lezo, personaje objeto de polémica, y va y le encarga la serie al director de "condemor, el pecador de la pradera", que no digo que no sea un serio y capacitado profesional si algún talento heredó de su padre, pero, con esa filmografía a cuestas... ¿saben qué les digo?... que buenas noches... me voy a fumar un petardo o algo así, que esto no hay dios que lo aguante...

Reinhard dijo...

Bien hecho, Tolerancio, fumar como evasión.

Lo peor de este coñazo es que te lo tiene que explicar una señora como Carmen Clavo, de quien se asegura que es doctora en Derecho. Bueno sería que mostrase su tesis, porque vistos los antecedentes fijo que la copió de algún sitio.

Lo de la película sobre Blas de Lezo es de traca.

Reinhard dijo...

Hay noticias con las que te tienes que reír.

Ay, Zorrilla.

Fuga dijo...

Parece que el narciso recula.

Menudo show....

Traveller dijo...


Efectivamente, al final se han c.g.do. en vista de la que se avecina el domingo.

Ahora nos queda ver que los catalanes, a pesar de la ruptura de negociaciones y concesiones y ante la eventualidad de que el doctorcito se vea obligado a convocar elecciones y a perderlas, le aprueben los presupuestos sin contraprestaciones, al menos públicas. Porque nunca conseguirán otro gobierno tan débil y predispuesto a saltarse la ley y a masajearlos.

Pincho de tortilla y caña a que lo hacen.

tolerancio dijo...


veo, don traveller, que sólo apuesta sobre seguro...