TWITTER

sábado, 9 de febrero de 2019

Déjà vu




El ungido por la suerte Moreno Bonilla ha tardado poco tiempo en decir que la promesa de bajar impuestos quedaba aplazada sine die por culpa de la herencia recibida, que es la misma excusa que usó Rajoy para subir la mordida fiscal tras llegar al poder en 2011, cuando no tuvo reparo en gravar la hasta entonces sagrada lotería. Es curioso que Moreno apele a la herencia, institución, que no derecho, con una función social reconocida en la Constitución, pues es en Andalucía donde el impuesto en la materia es auténticamente salvaje. Mas ese legado recibido de manos socialistas también brilla y parece intocable en otros aspectos, como ese chorro de inútiles asesores de la Junta que parece que van a tener garantizada la jubilación en la mamandurria pública, que entre bomberos socialdemócratas no nos vamos a pisar la manguera.

Pero las herencias, como las desgracias, nunca vienen solas, y de esta guisa al joven Javier Arenas le vuelve a tocar la lotería de ser senador por designación autonómica. Andalucía necesitaba un cambio, y ya lo tenemos, el del eterno retorno. ¡O nosotros o el caos!: ¡Arenas! ¡Arenas!

4 comentarios:

Traveller dijo...


Ya decía el viejo y cínico profesor D. Enrique, alcalde de Madrid, que las promesas en política se hacían para no cumplirlas.

Debo confesar que ignoro qué, (institución u organismo), quién o quienes deben ser los encargados de aleccionar y adoctrinar a los recién llegados al poder sobre lo que se puede o no se puede hacer al margen de las promesas que se hayan ido destilando en el proceso hasta conseguirlo, y es absolutamente independiente del partido de que se trate. Es una norma de obligado cumplimiento para todos los llamados a vivir en la cima del Presupuesto lleguen por el camino que lleguen.

Imagino que una vez llegados, empiezan a recibir las facturas y notas de adeudo de cientos de personas que se creen con absoluto derecho, sea por parentesto, por amistad, por coincidencia ideológica, por antigüedad, por favores prestados o porque lo manda el de arriba (siempre hay alguien más arriba), a que se les tenga en cuenta en el reparto de las zonas de calorcito y de amamantamiento, y eso, una vez evaluado, no sólo te prohibe cumplir la promesa de una rebaja fiscal sino que posiblemente te obliga a incrementarla. Y siempre es por culpa de la herencia recibida.

Luego en una segunda fase y si has sido capaz de encontrar el medio para quitarte de encima a todos los enchufados del mandamás anterior quedándote solo con los tuyos, tal vez puedas plantearte alguna rebajita de la presión fiscal que desde luego no se asemejará ni de lejos a lo que fuiste prometiendo en campaña.

Como dice mi amigo: fíjate si es mala la política, que si a la palabra más dulce y bonita que existe que es "madre", le añades "política", la conviertes en "suegra".

Y lo de Arenas, que lleva viviendo del cuento desde los 26 años, es una cuestión de humanidad solidaria el no dejarle a la intenperie ahora en su tercera edad. De cajón. Con lo que debe saber el muchacho.

Fuga dijo...

Moreno Bonilla es un peso mosca. Olvídese cualquier posibilidad de reformas, más allá de cuatro chorraditas cosméticas y el postureo al uso.

El PP siempre ha sido parte del problema, nunca la solución.

tolerancio dijo...


le acabarán dando más canales a Canal Sur y pondrán una delegación del instituto del flamenco en cada capital de provincia... en fin... vamos a darles un poco de cuartel, pero... arenas (movedizas) representa la renovación y regeneración del gobierno entrante...

Aitor Mento dijo...

Aún pondrán a Juan y Medio de portavoz.