TWITTER

lunes, 4 de febrero de 2019

Observadores




El Tribunal Supremo ha señalado fecha para el juicio contra los golpistas catalanes, y ha tirado de fina ironía para rechazar la presencia de los mediadores internacionales propuestos por las defensas:

La Sala coincide plenamente con la defensa a la hora de subrayar la importancia de observadores que conviertan su presencia en un sano elemento de fiscalización del ejercicio democrático de la función jurisdiccional. Precisamente por ello ha autorizado -superando así restricciones históricas todavía vigentes en la mayoría de los países de nuestro entorno- que las sesiones del juicio sean televisadas en directo y mediante streaming en la web. La consecuencia inmediata es que todo ciudadano que quiera convertirse en observador, nacional o internacional, del desarrollo del juicio podrá hacerlo. Y no en el limitado número de cinco que sugiere la defensa. No existirá, por tanto, límite numérico alguno para el seguimiento permanente y sin interrupción de las sesiones del juicio mediante señal de televisión en directo o en streaming. La Sala opta así por una fiscalización incondicionada de todas y cada una de las sesiones del plenario".

Igual suerte corre la pretensión de que declaren como testigos sesudos intelectuales como Noam Chomsky, que no sabe situar España en el mapa, y Paul Preston, que aprovecharía para divagar sobre el holocausto franquista, o pescaderas célebres como Pilar Rahola, que aspiraba a una tertulia madrileña . Para compensar un poco se admite que los reos declaren en catalán. En fin, saben aquell que diu…

11 comentarios:

Aitor Mento dijo...

O abogadas de asesinos como Jone Goiricelaya. Un poco más y nombran a Josu Ternera observador de estos.

Fuga dijo...

Buena verónica del tribunal.

Olé....

Traveller dijo...


Pues a mí me parece que lo de declarar en catalán es una concesión caprichosa e innecesaria pues los procesados presumen de que, a pesar de la inmersión linguística, los escolares catalanes salen hablando mejor castellano que los del resto de España.

Esa concesión implica la necesidad de contratación de traductores ocasionando un gasto absolutamente superfluo. Los caprichos tienen costes y puesto que son innecesarios, el que tenga caprichos que al menos se los pague de su bolsillo.

Por lo demás, en el tema de los observadores internacionales, estoy con vosotros en que se han salido con destreza y elegancia.

Fuga dijo...

Parece que a la Gestapo fiscal la seguridad jurídica y el principio de no-retroactividad le toca un pie...


EL CONFIDENCIAL: Hacienda estudia que los padres devuelvan lo desgravado en la concertada desde 2015

El Ejecutivo admite que la "obligación" de la Agencia Tributaria es controlar las donaciones que los padres hacen a los centros y comprobar que no exista ninguna contraprestación

Este asunto de la Hacienda española y su mala praxis continuada y los abusos y atropellos empieza a tomar un aspecto más que grave contra el Principio de Legalidad.

Reinhard dijo...

Ojo al dato, los procesados y sus estultos jurisconsultos dicen que en Soto del Real hace mucho frío, y que así no se puede preparar el juicio con las debidas garantías.

tolerancio dijo...


pues yo no me creo que el tribunal haya dado esa respuesta... no creo que Sus Señorías den para tanto... eso es una humorada, genial, eso sí, de don Reinhard... como observador-jefe yo pondría al pequeño nicolás, que parece ser que se ha hecho separatista... el proceso recluta a grandes personalidades: ahora sí va en serio la cosa...

Fuga dijo...

Estos mediterráneos Reinhard son 'peludos, suaves, tan blandos por fuera, que se diría todo de algodón, que no llevan hueso' de ahí en BURRU de mascota.

***

El Pequeño Nicolás, que tuve la oportunidad de conocer Tolerancio (parece que me he tropezado con toda la mierda de la Corte de los milagros) tenía cara de gilipollas. O terminaba de independentista o regentando un lupanar en Marbella.

Traveller dijo...


Pues se ha equivocado, amigo Fuga.

Lo del lupanar tenía más futuro. ¡Dónde va a parar!

Y tranquilo. Lo normal en el devenir vital de cada uno es encontrarse muchos más gilipollas que gente inteligente. Abundan mucho más. Como dijo Herrera, más que botellines.

Reinhard dijo...

Tolerancio, la respuesta es del Tribunal, sin duda. Si quiere busco por ahí el Auto en PDF y se lo mando.

Mire, Aquí está. Folios 54 y 55.

Fuga dijo...

jejeje...bueno Trav, un lupanar en Marbella es más divertido que militar en el independentismo, pero al final todo va de putas y venéreas.

:)

un abrazo

tolerancio dijo...


¡ok... me lo creo!... no era necesario aportar tan demoledora prueba... me habría bastado con que usted insistiera en la veracidad de la fuente... ¿qué tal como relator el abad de montserrat?...