TWITTER

lunes, 5 de noviembre de 2018

Melancolía en tierra de vándalos




Lo de ayer en Alsasua, salvado el heroísmo de los que fueron a recibir escupitajos, tiene un insoportable aire de melancolía cuya mejor expresión era la presencia entre los saboteadores del célebre etarra Zabarte, el carnicero de Mondragón, clamorosa demostración de que los etarras no necesitan reinsertarse, se mimetizan con el paisaje, pasan desapercibidos a no ser que haya un acto que les recuerde que siguen siendo españoles, los que más, como decía Bergamín.

Pero España ni está ni se le espera en esos rincones antaño tradicionalistas y que hoy, bajo el amparo de una disposición transitoria de la constitución que nadie ha querido derogar, se preparan para ser gozosamente anexionados por los compadres de  aquellas carlistadas, siendo Zabarte el carnicero una avanzadilla que no precisará ser militar para triunfar. Llegado ese día, nadie podrá alegar que no fue avisado con la suficiente antelación, por eso los valientes que ayer paseaban por el pueblo con banderas españolas y navarras para abandonarlo después con fuerte escolta eran la metáfora perfecta de una España melancólica, la que ya no existe, la que fue sepultada bajo una losa de transiciones y transitorias.

6 comentarios:

FUGA dijo...

Muy bueno. Así vienen...y así se van. Y no hay mucho más que melancolía.

tolerancio dijo...


una info de RTVE, según leo en la prensa: los radicales defendieron el honor de alsasua (pizca más o menos) frente al agravio de los constitucionalistas"... toma pan y moja...

Traveller dijo...


Textual:

Ayer RTVE española daba a conocer que

“Miles de personas defienden a Alsasua frente al ‘agravio’ de España Ciudadana.”

“La manifestación se ha producido la víspera del acto político convocado por la plataforma ‘España Ciudadana’.”

“Consideran la visita de Ciudadanos, VOX y PP ‘un agravio más en ese camino sembrado de agresiones’.”

Sin comentarios.

Reinhard dijo...

Todo se resume en el tópico de que la realidad siempre supera a la ficción.

Rafael Hidalgo dijo...

Un escrito redondo. Enhorabuena por su acierto en esta hora mala que nos toca padecer.

Reinhard dijo...

Gracias, Rafael, ya hacía tiempo que no se le veía por aquí. Un saludo.