TWITTER

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Cornudo y apaleado




Hay una pieza judicial que no me resisto a comentar por lo que tiene de increíble y de injusta, no ya por lo que supone de ataque al Derecho sino al sentido común más elemental. El Tribunal Supremo tumba una sentencia de una Audiencia Provincial y falla que no hay daño moral en el hecho de que una mujer oculte a su exmarido que no es el padre de su hijo. Si bien lo más grave es que tampoco considera que haya daños materiales, o mejor económicos, que siempre son más fáciles de evaluar.

El engañado lo fue por partida doble: no sólo le fue ocultado que no era el padre sino que una vez divorciado tuvo que pagar pensiones de alimentos ignorando la cruda realidad. Así hasta que se descubre el pastel y el hombre acude a la justicia buscando que ese atropello se corrija, tanto en lo moral como en lo material, que al menos se le devuelva el dinero que nunca debió pagar a un hijo que no era suyo.

Pero el Supremo dice que nones, que ni daños de una clase ni de otra. Soslayando los argumentos que ofrece para negar la indemnización por el daño moral, que son ridículos, más llamativo resulta desestimar la pretensión de devolución de los alimentos injustamente recibidos por el hijo fruto de la infidelidad. Es decir, se echa abajo la teoría más básica del Derecho Civil, la que dice que lo nulo no ha existido nunca, lo que de aplicarse, como siempre ha sido, daría derecho a recuperar lo indebidamente pagado, qué menos en una paternidad que nunca fue tal.

Dentro del estupor general aflora una cuestión: ¿se hubiese dictaminado lo mismo si el perjudicado hubiese sido la mujer y no el hombre? Con sentencias así tampoco es necesario que haya cuota femenina en la justicia. Siempre habrá ropones, hombres o mujeres da lo mismo, que apaleen al cornudo. Y con saña.

16 comentarios:

FUGA dijo...

Joder...son una colección de mongos, delincuentes, vagos, incompetentes etc.

Y luego nos reímos del Corán y la ley islámica y sus ventosidades contra lógicas.

¿No podríamos vestir con la toga al pulpo Paul y dejar que el sabio octópodo señale la víctima y al culpable? Ofrecería más garantías de juicio.

tolerancio dijo...

y aún tendrá que pagar la carrera universitaria del mozo...

Traveller dijo...


¿Y luego hablan de violencia machista?

Con sentencias como esa no me extraña que el cornudo y apaleado reaccione de manera no excesivamente ortodoxa.

Aprovechando la cualidad de letrados tanto de nuestro anfitrión como del amigo D. Fuga, ¿alguna posibilidad de recurso contra semejante hijoputez de sentencia, (nunca mejor dicho), ante el Constitucional o ante Europa?

Fuga dijo...

Yo no tengo terminada la carrera pero puedo adelantar alguna propuesta para recurrir las majaderías de nuestros juristas

Reinhard dijo...

Queda acudir al TC, pero veo complicado obtener algo bueno. Aunque hay que decir que a ese Tribunal le gusta mucho innovar. Que tenga suerte. Pero espero que Fuga suelte munición.

FUGA dijo...

Gracias Reinhard, pero me veo incapaz de competir con nuestros ropones en el uso alternativo del derecho donde lucen por derecho propio nuestras divas jurídicas en la pista de baile como auténticas frikis de sábado noche.

Hoy OKDIARIO nos sirve otra ración con Consuelo Castro, abogada general del Estado y la retirada de la acusación de rebelión. La impunidad de las élites que conspiran contra el Estado garantizada por el Estado.

Un festival...

FUGA dijo...

Y QUÉ OS PARECE ESTO???

EL MUNDO: Nace el 'gran hermano' político: los partidos crearán ficheros con datos ideológicos de los ciudadanos

https://www.elmundo.es/espana/2018/11/21/5bf59b25268e3ea9188b4681.html

Traveller dijo...


Más pleitos.

Porque nadie va a aceptar eso sin llevarlo a los Tribunales. Espero.

Y espero asimismo que la Ley de Protección de Datos tenga algo que decir.

FUGA dijo...


De los sitios más extraños por los que he transitado en Madrid la Agencia de Protección de datos se lleva la palma....un tíos raros de cojones. Parece una logia.

FUGA dijo...



...y a SÁNCHEZ le tira un lapo ERC y dice que llueve.

Qué asco de tipo.

Reinhard dijo...

Amigos, me entra la risa floja. Mirando lo que aquí soltamos,¿qué partido nos mandará propaganda? Nadie nos quiere. :(((

Reinhard dijo...

Creo que la tal Consuelo era la que quería tapar el accidente del Alvia.

No quiero pasar por alto lo del escupitajo-presunto a falta del VAR-contra Borrell. O sea, un tío que manda callar a la gente que pide prisión para Puigdemont en aquella gran manifestación se lleva un escupitajo de un separatista. Te tienes que reír. ¿Y esto hay que condenarlo?

FUGA dijo...


jajaja....no me extrañaría que en caso de ser identificados por el PP envíen nuestros datos a las CUP. U otras triangulaciones igualmente diabólicas.

FUGA dijo...


Sí, es la misma. Y acreditado su buen hacer en impunidades varias, ahora la elevan a la abogacía general del Estado donde sigue haciendo méritos retirando la acusación de rebelión.

La justicia de un Estado de ladrones, a decir de Sócrates.

Aitor Mento dijo...

Pedrete Sánchez es un sinvergüenza y muchas otras cosas más, le podemos llamar de todo por no haber tenido la gallardía de defender al receptor del presunto lapo. Y aunque no hubiese habido lapo, las burlas hacia este último fueron patentes al marcharse los diputados de ERC, para esto último no es necesario el VAR. Pero por esto mismo, por una mínima dignidad, Pepe Borrell debería dimitir y abandonar su escaño. Si sigue sin decir nada y se mantiene ahí, será casi tan mierda como el presidente del Gobierno del que forma parte.

Fuga dijo...

Cierto Aitor. Borrell ha sido desairado, para empezar, por sus compis. Sospecho que si en vez de un sipi le hubiesen orinado encima, también le dejarían en la cuneta.

Qué tal esas vacaciones?

***

Veo que el aborto legislativo sobre datos personales y su uso secreto por los partidos ha sido apoyada por Cs. Manda cojones....