TWITTER

lunes, 26 de noviembre de 2018

El pueblo infalible




Ayer se conmemoraba el día internacional contra la violencia de género y ocurrió lo tristemente previsible, que un tipo matase a su ex pareja a modo de macabra celebración. No deja de ser curioso que haya más víctimas de este tipo de violencia desde que años ha se aprobó la célebre ley, lo que evidencia que estos crímenes tienen más que ver con la extrema violencia de la sociedad actual que con el clásico machismo patrio: más muertos por esta causa hay en Suecia, paradigma de sociedad avanzada, que en España. 

De todas formas, y en lo que al foro se refiere, más impactante fue una concentración de días atrás contra lo que algunos definen como justicia patriarcal, exigiendo que los jueces se aparten de normas y pruebas para impartir justicia en estos asuntos. Que la justicia que emana del pueblo sea administrada por el pueblo, directamente y sin intermediarios. ¿Y quién es ese pueblo? Pues la gente, ¿y qué gente? Pues tipos como el batasuno alcalde Pamplona, que ahí estaba dando la brasa con la Manada y los jueces que juzgaron a la tropa sevillana, ignorando que esa sentencia, condenatoria, todavía no es firme. Aunque bien mirado, ¿para qué quiere el pueblo, esa gente, los recursos? Quia: el pueblo infalible nunca se equivoca, luego no se precisan remedios procesales.

3 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Cuando las "manadas" son de morisma y otras hierbas africanas, no se ve a esa gente. Algo que últimamente sucede muy a menudo.

tolerancio dijo...

cierto, don aitor, han sucedido varios casos últimamente y no dicen ni pío... a lo que se ve andaban reunido el personal en una de esas chocho-charlas...

Reinhard dijo...

Ustedes no lo entienden: no se dice nada porque son sus costumbres, luego si ya es duro que estos sujetos tengan reproche penal, al menos que no haya reproche popular.