TWITTER

viernes, 9 de noviembre de 2018

La conspiración de Terrassa




Se ha sabido con notable retraso que la policía autonómica catalana ha detenido a un hombre, presunto ultraderechista, que anunciaba en redes sociales su intención de acabar con la vida de Pedro Sánchez, y todo por el ansia del Presidente por exhumar a Franco. Una de las bazas de los investigadores, avalada por el juez que lo ha mandado a prisión provisional sin fianza, es que era un gran tirador, contando con permiso de armas y un buen arsenal en su casa. Alarma social en grado superlativo.

Nada igual se veía desde que Lee Harvey Oswald iba dejando un reguero de pistas como paso a previo a ser fulminado a su debido momento. Pero por lo que se va sabiendo, y aquí principia lo extraño del caso, nuestro magnicida frustrado es otro que, como el ex marine, deja mucho que desear dando en el blanco. ¿Veremos algún día el arsenal incautado? ¿Tendremos una especie de Comisión Warren? ¿Sabía el hombre manejarse con el WhatsApp o fue usurpada su personalidad por un tercero infiltrado? ¿Era en verdad un franquista o siempre votó al PSOE? Interrogantes que flotan en el ambiente y que necesitan respuestas. Al menos, nuestro Oswald parece que sigue vivo en prisión contando sus hazañas a presos y funcionarios, disfrutando de los cinco minutos de gloria a los que tiene derecho. Algo hemos ganado.

21 comentarios:

FUGA dijo...


El asunto tiene trazas epidémicas...Maduro y su dron borracho estallando contra la pared de un edifico a varias manzanas de distancia, las bombas contra el establishment yanki de izquierdas, con Soros, Clinton y otros recibiendo paquetes bomba con localizador incluido, Macron idem, y aquí lo de ayer.

El intento fallido de magnicidio como elemento de rentable promoción sentimental. El pack de este nuevo producto de merchandising político exige que el ejecutor sea de ultra derecha e incompetente, y la gestión informativa con troskistas de confianza, la policía conveniente y de confianza….y un Franco de comodín.

Visto que el modelo ‘Susto o Susto’ se comercializa en replica mimetica por todo el globo con políticos en apuros a los que los medios subvencionados no consiguen ya rescatar del descrédito habrá que fiscalizar en las redes a ver si uno tropieza con el tutorial power point donde se explique la nueva técnica...pero sospecho que el asunto terminará en una campaña mundial contra las redes sociales que son muy fachas.

tolerancio dijo...


parece estar acreditado que en una ocasión el interfecto ganó la muñeca chochona en la feria... lo que tiene mérito pues siempre se ha dicho que el punto de mira de las carabinas de balines está desajustada a caso hecho...

Reinhard dijo...

Impecable, Fuga, no se puede explicar mejor. Malos tiempos para la lírica, y si no, que se lo digan al juez que dedicó un poema a la jaca Montero y ha sido condenado, por otro juez, a soltar un pastón como indemnización por daños y perjuicios. Salta a la vista que el honor de esta pájara ha subido como la espuma desde que se compró el casoplón. Así es la vida.

Lo del magnicida frustrado es de traca; en la Audiencia Nacional no saben nada, cuando inicialmente se dijo que allí no querían el asunto porque aquello no era terrorismo. Han tardado tres semanas en hacerlo público y los medios no tienen el auto de prisión, cuando tampoco parece que sea una causa secreta. Saldrán más cosas, y todas serán extrañas e irregulares. Veremos. Yo, si fuese el encarcelado, intentaría meterle mano al juez: jueces más pulcros han sido condenados por prevaricación.

Traveller dijo...


Se me escapa la intencionalidad del asunto pero no cuela. Suena a hazañas de TBO.

Un tipo al que lógicamente hay que catalogar de ultraderechista porque su padre fue alcalde franquista, nada menos que de Rubí.

Con una colección de armas en las que la mayoría no funcionan y las que funcionan debidamente autorizadas y controladas por la Guardia Civil como con cualquier miembro de un club de tiro. Yo mismo tuve tres pistolas en mis tiempos en los que practicaba tiro.

Que decide asesinar al Presidente del Gobierno y para ello pide ayuda logística en un grupo de WhatsApp al que comunica sus intenciones. (Sólo le faltó publicar un anuncio en prensa y televisión).

Los mozos lo trincan el 21 de septiembre y, viendo que nadie se hizo eco de la noticia, lo hacen público un mes y medio más tarde por un twit del propio Cuerpo.

¿Quién da más?

Definitivamente somos el país de la chapuza. Las historietas de la "TIA" con Mortadelo y Filemón son más creíbles que esta.



Reinhard dijo...

Añade, Traveller, que parece ser que el señor del grupo de WhatsApp que denuncia es un militante de VOX, esa extrema derecha que no soporta tu amigo Espada. Jejeje.

Reinhard dijo...

Por cierto, Fuga, tu querida Soraya ya tiene puesto su orondo trasero en un cómodo sillón de esa inutilidad llamada Consejo de Estado. Parasitando, as usual.

FUGA dijo...

Muy cierto Reinhard. Todo muy extraño. Y ya ves, hace unos días se archivaba el expediente abierto contra la jueza nigromante de Lugo que tiraba las cartas no sabemos si para enchironar o archivar asuntos.

El país se desborda entre capítulos esperpénticos y tragicómicos que anuncia petardazo final.

***

Sí, Soraya es una mujer feliz, según brillante tesis de Gregorio Marañon sobre el resentimiento en esas antológicas 40 páginas inicio en su Tiberio, ayer sentó culo mismo día en que a Cospedal era objeto de escarnio público. Ayer hubo polvo apasionado por cocina, y pasillos en casa de la ex vice tapón. Fijo.

FUGA dijo...


Hola Trav...lo mejor de este 'chow' son las palabras de John F Sánchez a los medios 'tranquilos, lo importante es que los CyFSE han hecho bien su trabajo'

El país funciona tío...Cristo no será crucificado esta vez.

+++

Acabo de ver, en efecto Reinhard, que los compis de tiro dicen de él que era un paquete. Esto da un giro interesante, ¿podría estar conspirando asesinar al presidente con la culata del fusil?...digo.

FUGA dijo...


Hey...que un culatazo en plena jeta hace pupa, lo he visto en las pelis.

Traveller dijo...


Cierto Fuga

"A cada cerdo le llega su San Martín". Ayer le tocó disfrutar a la ex vice, me imagino que no menos de lo que disfrutó la Cospe cuando la vice cayó tocada y hundida en su batalla contra Casado por la presidencia. Debe ser eso a lo que llaman la alternancia.

De ahí a lo del polvo apasionado.... Como que no me lo imagino.

Traveller dijo...


Pues al empapelado ya lo tildaban de francotirador.

Todo un "sniper" en versión rubinense.

FUGA dijo...


jajaja...debió ser una explosión de éxtasis. Y el hombre a cumplir, que para eso lo han colocado en Telefónica a 300 mil pavos al año, y no hay excusas.

FUGA dijo...


Me da estimado Trav que de todo esto saldrá el 'relato' de una buena amistad entre Moncloa y mossos ahora que la vida del presidente ha sido salvada de los franquistas.

Reinhard dijo...

¿otro en Telefónica? ¿No fue ahí donde enchufaron a Viri, la doña de Mariano? Sí que da Movistar.

Traveller dijo...


O sea Fuga que de acuerdo con tu teoría, el primer indultado será el ínclito Trapero, porque no puedes permitir que entrullen al jefe de un cuerpo que te ha salvado la vida.

Ya empiezo a entender algo,..

FUGA dijo...


Eso es Trav. El asunto se resume en ‘los valiente mossos salvan a John F Sánchez de franquistas armados’

Aunque percibo algún entumecimiento mental en Roures, cosa de la edad, imagino, pues la pauta hubiese requerido algo más de cine...por ejemplo, por qué no un relato angustioso con Puigdemont y Torra frente al teléfono esperando con el corazón en un puño interminables horas el informe de los mossos sobre la caza y captura del Chacal españolazo con olor a ajo.

Eso hubiese sido de Óscar de jolivud.

Yo lo hubiese colado a los medios afectos así: ‘Puigdemont y Torra mantuvieron comunicación constante. La orden de Puigdemont fue clara, hay que salvar a John F. No informaron directamente a la policía española pues temían pudiera estar complicada en el asunto. Confiaron únicamente en los mossos de probada fidelidad a la democracia y las libertades.,,la élite policial. Torra no fue a dormir esos días a casa...’ y tal y tal (fotos en blanco y negro con torra con camisa arrugada y corbata de nudo de antesdeyer, ojeras y rictus tenso mirando un teléfono negro etc)

Luego el Follonero y demás cuates rematan la coña en los medios. Todo acompañándose de música de Hawai 5.0 o de Misión Imposible de fondo.

Finalmente y de remate un mefistofélico artículo en La Vanguardia del taimado y ceremonioso Enric Juliana, detallando la cruz que sobrellevan los catalanes como vigilantes de la libertad y la democracia en el ecosistema español.

Roures necesita viagra. Antes no hubiese tenido un gatillazo así.

Traveller dijo...


Joder Fuga me has puesto el corazón en un puño leyéndote.

Mi hija pequeña acaba de terminar su master en UK como fin de su licenciatura en comunicación audiovisual, en la especialidad de guionista, y aunque ya está trabajando, le voy a pasar tu relato a ver si nos hace un screenplay que podamos convertir en una peli de suspense. Estoy dispuesto a producirla aunque cueste una pasta.

Vete pensando donde la rodamos para que esté bien ambientada.

FUGA dijo...

jajaja...claro

Por cierto qué estupenda profesión la de tu hija.
Mola.

saludos

Aránzazu dijo...

Un saludo afectuoso al señor Reinhard y a todos los legionarios. Sigo este blog desde hace tiempo y comenté brevemente algo hace algún tiempo.Si no lo he vuelto a hacer en todo este tiempo es porque he estado ocupada por trabajo fuera.
Espero que estén todos ustedes bien.
Un saludo.

FUGA dijo...

Bienvenida Aranzazu...o arantxa, que es naranja en italiano.

:)

tolerancio dijo...


¿y qué me dicen del "lanzapatatas" del franco-tirador?