TWITTER

lunes, 17 de septiembre de 2018

Sin ley




Lo vivido ayer en la barcelonesa Plaza de San Jaime recuerda mucho a la anécdota del Régimen franquista y su reivindicación de Gibraltar, cuando al ofrecimiento de Serrano Suñer para mandar más policías que custodiasen la embajada del Reino Unido, asediada por jóvenes manifestantes, el embajador británico respondió con resignación que se conformaba con que le mandase menos estudiantes a dar la tabarra.

Frente al boicot de los separatistas, ocupando un espacio que había sido concedido a los que defendían la enseñanza en español, la policía optó por ponerse de perfil y hacer la vista gorda, siguiendo las instrucciones del consejero del ramo. En el fondo, no se trataba de que hubiese más agentes del orden sino menos saboteadores enviados con premeditación y nocturnidad por el mismísimo jefe de la policía autonómica. Enésimo escupitajo sobre la ley que en otro país hubiese provocado la intervención de un Ejército que, como es costumbre, andará de misión internacional o por el Estrecho rescatando migrantes. Ante esto ya sólo queda la autoprotección.


9 comentarios:

Fuga dijo...

El consejero del ramo se da un aire rechulón a lo Forn. Y le aconsejaría que tras el patético lloriqueo de Forn ante la celda, tratase de rebajar los modos, no sea que se vea cualquier día como su antecesor que pasó de siete machos a pubilla....

Fuga dijo...

Por cierto, excelente trabajo de Matthew bennett, que ha descubierto varias páginas de la tesis ful de SÁNCHEZ fusiladas de un discurso de Miguel Sebastián que al no estar digitalizado jamás podría ser detectado por ningún software anti plagio, al igual que toda la documentacion interna de ministerios y otras entidades públicas. Este trabajo de denuncia forzosamente tendrá que hacerse por métodos clásicos y convencionales.

Fuga dijo...

Ítem más, que es la corrupción transversal barnizada de cinismo,
Ignacio González, imputado por saquear el canal Isabel II, solicita su reingreso en calidad de funcionario A1 al ayto de Carmena.


...y vamos para bingo.

Reinhard dijo...

Hombre, Fuga, con respecto a lo de Ignatius González, ya sabes, odia el delito y compadece al delincuente...

Lo de Cataluña va camino de su ulsterización, al tiempo.

Fuga dijo...

Sí, está claro. Después de que la Sra Marlaska garantizase la neutralidad del espacio público parecía inevitable lo de ayer....


La Sra Marlaska por lo demás tampoco está para otra cosa que preparar croquetas a su marido mientras canta aquello de Queen...I want to freak free....

tolerancio dijo...


jo,jo,jo... don fuga, que travieso es usted...

Fuga dijo...

I want yo break free...el cabrón del corrector automático.

Bueno Tolerancio, a qué negarlo, "sólo soy un diablillo cachondo y juguetón que quiere pasar un buen rato" Jack Nicholson en las brujas de Eastwik

¿he entrecomillado bien o me he hecho un Sánchez?

;)

Traveller dijo...


Amigo Fuga: yo empezaría a buscar casa en Bélgica.

Lo digo porque como sigas escribiendo esas cosas de nuestro Gobierno y sus ministr@s, te veo camino de Bruselas sí o sí.

Fuga dijo...

Terminaré en Bruselas o en el Manzanares con un tiro en la nuca por denunciar la trama de malversación de 100 millones de euros en formación ocultada por la Fiscalía y los compadres del comisario de todas las salsas. Pero me lo estoy pasando pipa comprobando in situ el estado de gangrena general de las administraciones de la que la opinión pública apenas distingue la punta del iceberg.