TWITTER

jueves, 20 de septiembre de 2018

Mermados




Volvió Aznar por el Congreso y lo hizo por la misma razón estúpida que la anterior ocasión, una comisión de investigación; si antaño  fue por el 11-M y su versión oficial, ahora compareció por la corrupción del partido del que fue, o sigue siendo, no se sabe a ciencia cierta, presidente de honor. Como era de esperar, el hombre fue a marcar paquete ante unas señorías que sólo acuden a un evento innecesario por las dietas que se embolsan a costa del contribuyente, porque profundamente superfluo es preguntar a Aznar por la caja B de su partido cuando previamente no se ha hecho lo mismo en sede judicial, ahí precisamente donde alguno de los suyos ha pagado las culpas de todos.

Al compareciente se le echó en cara todo lo previsible, desde la boda suntuosa de su hija hasta aquella guerra de Irak a la que, salvo para eso tan nuestro que es la logística, nunca fuimos invitados a participar, pasando por viejos pleitos que a nadie ya interesan. La escasa talla de los oponentes quedó en evidencia al no dar ninguno de ellos en el clavo: a un tipo que marca músculo hasta cuando mueve un bigote que ya es inexistente hay que echarle en cara el mayor de sus errores, haber suprimido el servicio militar obligatorio, un error que genera individuos tan mermados para la batalla como Iglesias y Rufián.

20 comentarios:

tolerancio dijo...


los años no pasan en balde...he oído que aznar ha reducido los cientos de abdominales diarias que hacía antaño... también que arcadi espada ha llamado no sé qué al rufián ése de erc...

FUGA dijo...

oh...nuestro super presidente...Macho, macho man, I gotta be a macho man...es Village People total.

Aceptó el cambio por ley de los toponímicos españoles, evitó eliminar la inmersión lingüística, permitió que los Mossos pasaran de aquellos 2 mil para protocolo a los 17 fulanos con armamento de guerra, patrimonializó las instituciones hasta poner a su Sra que tenía un capricho de alcaldesa, sus hijos abroncaron a Blesa porque querían su pasta, o hicieron un dinero como intermediarios vendiendo las viviendas sociales a fondos buitre aprovechando que mamá tenía firma municipal....y por encima de todo, nunca impulsó las reformas del Estado que ya llegaban tarde, y en fin, nos dejó de última evacuación a Rajoy, con quien se sentía seguro por su carácter evidente de borderline.

Pero todavía hay quien cree en la leyenda y dice que este gilipollas fue un gran presidente.

Reinhard dijo...

Oh, Fuga, qué gran retrato de JoseMari. Todavía me encuentro con algún tontito que alaba a Pepemari diciendo que su primera legislatura fue muy buena y que impulsó grandes reformas liberales, y el tontito te pone como ejemplo de ello que suprimió el Impuesto de Actividades Económicas, excepto para las grandes empresas. Lo que el tontito ignora es que la bajada del IRPF fue muy bajita y que creó otras maravillosas tasas para compensar, como esa tasas que desde entonces se aplica en toda clase de seguros. En fin, que el personaje es así y por eso Casado lo adora.

Mariano, última evacuación. Jejeje.

FUGA dijo...

gracias estimado...el país se pondrá serio el día que sus intelectuales empiecen a cagarse en la puta madre de Suárez y sus improvisaciones. Cuando eso ocurra, de ocurrir, que está por ver, significará que el RELATO del 78 empieza a ser revisado bajo la luz de la inteligencia, y tal vez entonces, una vez disuelta la insensata fábula onírica con la que nos salmodian desde hace 40 años, seamos capaces alcanzar la reflexión que permita construir un Estado de derecho y acompañarlo del simbolismo propio de las naciones históricas y de instituciones sólidas.

Esa será la señal de que hemos tocado fondo.

...mientras la crónica de estas 4 décadas de frenopático siga arrancando distinguiendo a Suarez como al dios laureado de la política significará que seguimos en el circunloquio propio de los perturbados del pabellón de los incurables.

FUGA dijo...

Aunque me malicio que es posible que sólo se llegue a ese estado de lucidez después de que el país haya reventado y la reflexión a posteriori ya no ofrezca ningún interés, más allá de la melancolía por tanta estupidez.

Reinhard dijo...

Tanta alabanza a Suárez resulta sospechosa, sobre todo si atendemos al hecho de que tanto elogio proviene de la izquierda, especialmente del PSOE. Suárez sólo tenía un interés, hundir a Fraga, que podría haber sido la derecha que necesitaba este país. Quizá por eso hoy el PP es un partido acomplejado que sólo busca ese centro que es la nada.

Fuga dijo...

También creía yo en Fraga como solución por aquellos tiempos, pero en el proceso constitucional le colaron unas cuantas...y él por su cuenta fusiló la inmersión lingüística pujoliana legitimando así la política liberticida del nacionalismo catalán. Visto lo visto sobre Fraga posiblemente también hubiese terminado de llegar a la Moncloa alineado con el grumo de atontaos que nos putean y arruinan desde hace 4 décadas.

Fuga dijo...

La paradoja es que fuera de Franco, que por desgracia era un dictador, no había banquillo político identificado con la idea de nación, la levedad de la administración, y la meritocrácia. Todos los que estaban en la carrera por el poder, para heredarlo o tomarlo, tenían en la cabeza un Leviatán normativo y burocrático ajeno a derechos individuales...apostaron por el modelo del Mezzogiorno del clientelismo, sinecuras y regalías a modo de extracción de rentas públicas que además para beneficiar a todos los postulantes (que eran y son legión) exigía la deconstrucción nacional y una multitud de administraciones multinivel.

Este cuadro general, que algunos denunc8amos hasta el asco existencial de puro coñazo, es lo que empieza a llamarse posdemocracias....o sea, una estructura aparente de democracia que por dentro está repleta de gusanos. Probablemente un esquema de dominio y coaccion cuasi invisible pero muy eficiente...un totalitarismo soft de ultima generación para el que no parece que haya (aún) anticuerpos.

tolerancio dijo...


el listado de don fuga con relación al legado de aznar está completo, ni quito ni pongo una coma... eso es lo que hizo y, como bien dice fuga, habría que reprocharle también lo que no hizo... pero no es nuevo... cada vez que el pp está en la oposición dice lo que hay que hacer y no se hizo ni con mayoría absoluta... luego regresan al poder y se "olvidan" de nuevo...

FUGA dijo...

...por cierto, no sé si os llega el asunto, pero por los madriles empieza a tomar cuerpo un asunto que de confirmarse en todas sus hipótesis es de los más graves que ha regurgitado a la opinión pública esta podrida cloaca: El asunto de Perez Maura, sobrino de Emilio Botín y primo la supernumeraria de la logia extractiva patria, de Ana Patricia.

El fulano, reclamado por la justicia de Guatemala por corrupción, y defendido por Garzón, parece que tuvo 'enchufe fáctico' con la entonces fiscal Dolores Delgado, sospechándose de un buen morterada de millones en el asunto para evitar la extradicción (a la doctrina Botín tendrá que seguir, parece, la doctrina sobrino de Botín)

Buscando más, por cierto, me he tropezado con un viejo conocido, que gracias al crowfunding, larga desde el exilio sin omitir ni autocensurarse mientras deja en evidencia a los corifeos mediáticos locales.

Os animo a escucharlo:

https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-la-ministra-de-justicia-en-el-punto-de-mira-20-09-18

Vidal no era santo de mi devoción, pero reconozco que el editorial me ha recordado lo mejor de él....

FUGA dijo...

ejem...'extradición', 'última' y demás tildes....

Traveller dijo...


En el servicio militar Rufián habría sido un sargento chusquero de libro.

El cheposo de Iglesias se habría librado por estrecho de pecho. No me lo imagino aguantando una marcha con todo el equipo en la giba.

Reinhard dijo...

Muy bueno lo de Vidal. Por cierto, siempre que se habla de la ministra de justicia se dice que tiene un estrecha relación con el ex juez Garzón. Hummm, ¿qué debemos entender pro estrecha relación? ¿Algo más que amigos? ¿algo pecaminoso?

FUGA dijo...

Es cierto Reinhard. No sé...parecen sugerir que ha habido rollo. Lo cierto es que la ministra comprometida por las últimas revelaciones es una mujer atractiva.


++++

A mi me parece Trav que Rufián pega más con el soldado perolas de las cocinas que distraía chistorra para el bocata encubierto. Iglesias pega con el suboficial que va rabiando por el cuartel por los mandos pero que después mete a la tropa a su mando en todos los marrones para quitárselos él de encima. Un clásico.

Reinhard dijo...

Jeje, Fuga, el rollo MILF

FUGA dijo...

MILF TOTAL
:)))

+++


Por cierto, no os perdáis el apaño más obsceno de este régimen con trazas abiertas de peligrosidad....

Ayer la fiscalía gral del Estado solicitó el archivo la investigación sobre las irregularidades académicas de Casado y a las horas el PP bloqueó la solicitud de Cs para montar una comisión de investigación sobre la tesis fraude de Sánchez.

Con estas instituciones desacreditadas hay que plantar cara a los separatismos. Con esta democracia ciénaga de delincuentes impunes hay que vencer a los nacionalismos.Con este clima pútrido y estos aromas fecales hay que enfrentarse en el debate público a los independentistas.

What else?

FUGA dijo...

Estoy aquí leyendo MONCLOA.com y las grabaciones a los 'good fellas' de Balta, Villarejo, el gordo, el pichas, y la Lola....toda una representación de nuestras instituciones.

...la Lola se ceba con Marlsaka por su condición de 'maricón'..."Ha venido un tío a la Audiencia monísimo, parece George Clooney, pero es una nenaza" y etc.

Ahora toca la reacción de Lucia Mendez y los 50 de las 'fake news' de El Mundo (que grande el lapo con el que les despacha Arcadi Espada)

Vamos a ver por dónde tira este asunto que se inicia con la negativa de extradición del sobrino de Emilio Botin y primo de Ana Patricia, Pérez Maura a Guatemala acusado de intento de corrupción al presidente de la República, y el papel de intermediación de Balta tras una morterada de millones y sus conexiones en la fiscalía.

Con estas instituciones y esta tropa hay que defender la nación frente a los independentistas.

FUGA dijo...

Por cierto ¿por dónde anda nuestro estimado Aitor?

Reinhard dijo...

Vaya con la Lola, y parecía progre.

FUGA dijo...

Sí.

...aunque el asunto mollar es si hubo inducción a la prevaricación y cohecho con Balta de tentador con los dineros botines, y la Lola de alcahueta. Ahí está lo gordo.

Veremos si llaman a declarar a Balta a la Audiencia Nacional...lo mismo sale directo a prisión provisional.

Why not?