TWITTER

miércoles, 12 de septiembre de 2018

El día de la marmota




Al final, y esto es muy grotesco, del ya conocido como día de la marmota catalana ha quedado como hecho más reseñable la pomposa declaración del ministro Borrell a un medio extranjero, afirmando que Cataluña es una nación y que a él sería feliz si los políticos presos estuviesen en la calle con la obligación de fichar en el juzgado cada cierto tiempo, como hacen los que andan por Bélgica. Volvemos una vez más, otro día de la marmota, al coñazo madrileño que busca siempre tender puentes con aquellos que sólo pretenden volarlos. Si bien las declaraciones de Borrell chirrían por lo que tienen de reproche al instructor de la causa, no podrá decirse que causen sorpresa, menos estupor, pues este ministro era el mismo que mandaba callar a los manifestantes que pedían prisión para Puigdemont el día 8 de octubre en aquella manifestación que ya sólo provoca melancolía.

Aunque quizá la boutade se deba a algo más prosaico, como es el hecho de que el pueblo de Don Josep vaya a votar si le quita una calle dedicada en su honor y el afectado quiera que sus paisanos opten por mantener el honor otorgado en su día. Y es que hay torpezas que obedecen más a la vanidad que a la estupidez. Aunque sea por una calle en Tractoria.

13 comentarios:

Fuga dijo...

Uno de los factores más despreciados y sin embargo de mayor calado en este estado pre implosión es la variable MadriT. Los que desconoceis el ecosistema ni os imagináis la potencia del magma capitalino...es una marea viva de idiotas. Solo acudiendo a esta realidad se puede explicar el éxito de unos zumabos como los nacionalistas catalanes.

Madrid es la contrahostia. En serio. Y los más necios militan en la derecha patriótica de hojalata. Imposible defender cualquier posición...Imposible soñar con un contraataque de cualquier naturaleza. Medios, políticos, intelectualoides, burócratas...

Superada la estupefacción es digno de risa.

Traveller dijo...


Borrell no engaña a nadie y el PSOE menos.

Cualquiera que se preste a ser ministro (léase cómplice) con esta panda de tarados que hoy detenta el poder en comisión de servicio, o sea como mandados de quienes les han aupado, no puede andar muy sobrado de coeficientes.

Sí ya sé aquello de que "vaya yo caliente...." pero precisamente a Borrell no creo que le falten medios de subsistencia y ha viajado lo suficiente para que las comparaciones le hagan subir la bilirrubina (léase vergüenza).

Ando por Madrid Fuga y estoy contigo en lo de Madrid. No sé si es la contrahostia, pero está claro que nadie se va a tomar la molestia de mover un dedo ni contra los catalanes, ni contra el gobierno, ni contra nadie. Se están divirtiendo mucho con lo de los másteres y no tienen ni ganas ni capacidades para pensar en cosas serias.

Fuga dijo...

Hola Trav, en eso discrepo...la INDUSTRIA de carreras ful, másters ful, doctorados ful, y oposiciones ful tiene mucho que ver con la casquería de élites que disfrutamos. Lleva funcionando así más de 25 años. Al igual que meter jueces ful por el cuarto turno era un blindaje frente a los delitos de la clase política, meter profesores militantes era una garantía de licenciaturas, másters, doctorados etc fraudulentos para pp, psoe y otros grupos de auxilios mutuos especializados en la captura y patrimonialización del Estado.

El asunto es la punta del iceberg....y ayuda a entender el putiferio político nacional.

Fuga dijo...

Divertido sarcasmo...se cepillan al alfil (Montón) para poder darle jaque mate a Casado, y Rivera habilísimo revierte a Sánchez la soga....ahora si tiran de la cuerda para estrangular a Casado será el doctor Sánchez quien termine cárdeno...


Y en el ínterin, toda la milicia mediática de izquierdas, incapaces de cambiar el paso, se retratan con Casado cuando en las redes no se habla de otra cosa que del presidente- doctor. Ayer Mamen "mohines" Mendizábal hizo el ridículo más espantoso con Girauta.

Sí no dejó de reír me dan un pasmo...

tolerancio dijo...


leo por ahí que los de SCC quieren hacer un acto conmemorativo de la mani de octubre de hace un año... la pregunta es... ¿contarán con borrell como orador para decirle esta vez a los asistentes que cataluña es una nación y que es preferible que los malos estén en libertad?... que no cuenten conmigo...

Reinhard dijo...

Pues sí que está bien la cosa por Madrid.

En cuanto a las tesis copiadas, maestrías ful y otras zarandajas, poco se puede añadir salvo que poca sorpresa provoca este juego de trileros. Y al pueblo que vota le da lo mismo. Qué país.

Fuga dijo...

A mi me dieron un MBA honoris causa...por promover una iniciativa importante que afectaba a municipios y que fue un hito a nivel internacional. O sea, un asunto constatable con forma y vida propia. Tal vez debería esconderlo en mi cv.

;)))

Reinhard dijo...

Lo mío, Fuga, siempre ha sido la NBA, dígase Enbiei: cómo juegan esos negros.

Fuga dijo...

Es lo único serio a nivel académico estimado,una canasta y un balón.

:)

Traveller dijo...


Hablando de MBA's

Mai, una amiga china recién casada tenía que vivir en Shangai por motivos laborales mientras su marido debía permanecer en Xiamen.

Ante mi extrañeza por la separación, le pregunté qué hacía en Shanghái sin su marido, y me respondió que un MBA en versión china.

¿y, le dije, cual es esa versión?

MBA: Married But Available.

Fuga dijo...

Jajaja...muy bueno Trav

****

Y esto sigue en su tono chusco habitual. Ahora la milicia mediática al servicio del doctorsito Sanchinflas que ayer repetian como loritos que la tesis es accesible por estar en Teseo se felicitan de que el doctorsito SANCHINFLAS acabe de informar que la tesis será accesible.

De verdad que no hay nada que dé más grima que los serviles chupapollas de la prensa.

Reinhard dijo...

La canallesca, que decía Franco. Y eso que el Caudillo no llegó a conocer a la peste tertuliana.

Fuga dijo...

Cierto Reinhard, aunque el premio se lo ha ganado la fiscal y ahora ministra de justicia al decir sobre la dimisión de MONTÓN que "perdemos a una gran ministra pero ganamos mucho en decencia"

Jaja jaja....ay, que me da algo de la risa.