TWITTER

viernes, 27 de julio de 2018

Al asalto



Ha coincidido en el tiempo que Ronaldo salde sus cuentas con Hacienda-casi veinte millones de euros-y que cientos de migrantes-así se les llama ahora-salten la valla de Ceuta para no ser repatriados jamás. Un ingenuo dirá que esto no es más que un circuito económico, pues un potentado paga para que su dinero se lo lleven unos desarrapados, mientas un desencantado afirmará que estamos ante la enésima metáfora del hundimiento. Pero siempre quedará el pragmático, siempre mucho más realista, que se preguntará por qué España sigue conservando esas plazas africanas, soslayando que una retirada a tiempo siempre es una victoria. Continuará, sin duda, la derrota.

4 comentarios:

tolerancio dijo...


análisis balístico y toxicológico: proyectiles de heces humanas y cal viva... chitón, pero que nadie hable del efecto "aquarius" porque no ha habido tal... imágenes sensacionales de "el desembarco" en zahara de los atunes...

Traveller dijo...


España no necesita ni quiere esas plazas africanas pero Marruecos tampoco las reclama en serio, más allá de una pretensión estrictamente política.

La entrega a Marruecos de Ceuta y Melilla significaría la ruina inmediata de las zonas circundantes, que actualmente sobreviven (y no mal) del contrabando y que además alimenta vía corrupción a los poderes fácticos de ambos lados. No todos los inmigrantes que nos llegan de esa zona vienen en pateras. Muchos llegan en cómodas butacas marítimas o aéreas previo acuerdo con los controladores de los dos lados de la frontera.

Es algo parecido al tema de Gibraltar, al que reclamamos con la boca pequeña pero que aglutina demasiados intereses como para pedir que nos lo devuelvan en serio.

Aitor Mento dijo...

Que nos desprendamos de Ceuta y Melilla no va a arreglar en nada el tema de la inmigración ilegal masiva, creo yo.

Por lo demás, muy de acuerdo con Mr. Traveller.

Reinhard dijo...

Al menos, si te desprendes de ese lastre, dificultas la entrada: se trata de ponerlo lo más difícil posible.