TWITTER

miércoles, 18 de julio de 2018

Piropos



Siempre se había dicho, al menos hasta hace bien poco, que el Derecho Penal era una última ratio, o que una conducta sólo debía ser perseguida penalmente cuando no quedaba más remedio. Era el principio de intervención mínima el que debía guiar siempre el ánimo del legislador, so pena de andar constantemente odiando el delito y compadeciendo al delincuente. Algo de ello hubo en el año 2015, cuando una importante reforma del Código Penal despenalizó, salvo en supuestos relacionados con la violencia doméstica, las injurias leves, quedando al ofendido la jurisdicción civil para  la persecución de esas acciones.

Mas todo parece indicar que soplan malos vientos para despenalizaciones en general, y en particular para todo aquello que tenga algo que ver con comportamientos presuntamente machistas, presunción iuris et de iure, pues todo es machismo sin duda de clase alguna. Y así, al rebufo de un puritanismo progresista y feminista altamente tóxico, se pretende castigar penalmente el soltar piropos a las mujeres, independientemente de que éstos sean soeces y vulgares o agradables y simpáticos. Es decir, que si un hombre llama guarra a una mujer que se le intenta colar a la hora de pagar en el supermercado queda impune, mientas que puede ser castigado si a esa misma mujer la piropea con epítetos del estilo de tía buena, macizorra, no te cueles. Delirante, o hilarante.

7 comentarios:

tolerancio dijo...


también se ha oído hablar de "miradas"... ¿qué pasará con las miradas intensas?... ¿con girarse por la calle para mirar trasero y andares de una dama?... si bien para esto hay solución... tuve años ha unas gafas de sol no graduadas de cristales muy largos con retrovisores incorporados en la misma lente... habrá que comercializarlas de nuevo... ¿y los gestos?... a veces lo he hecho, me he llevado los dedos a la gorrita de visera haciendo un remedo de saludo cortés al cruzarme con una bella desconocida... ¿se entenderá que es un conato de agresión?

... por cierto qué saben de una concejala podemita que declaró sentirse incómoda con la sospecha de que algunos enlaces entre perritos que se producen en la calle no tuvieran el pertinente consentimiento de la perrita... ¿una fake news que se dice ahora?...

Reinhard dijo...

No le quepa ninguna duda, amigo Tolerancio, que esas miradas acabarán siendo castigadas, pues lo contrario sería una concesión al machismo. Así que, esas gafas maravillosas serán la solución.

En cuanto a lo que usted cuenta sobre esa podemita, no me extrañaría que fuese cierto, pues el animalismo hace estragos por doquier.

Fuga dijo...

Por lo de las miradas no te preocupes Tolerancio, hoy van mirando el móvil ajenas a lo que les rodea y de hecho nunca hubo un tiempo más feliz para el mirón que este. Les metes un repaso de arriba a abajo a medio metro, deteniéndote sin disimulo en las partes más exuberantes y tentadoras, escrutado cada cm y ni se enteran.

Ah...washap, cuánto bueno has traído al mundo....

tolerancio dijo...


ji, ji, buena observación, don fuga...

Fuga dijo...

Vivimos raros momentos Tolerancio...nos prohíben los piropos y en paralelo Soraya presenta sus tetas de activo político ante la opinión pública.

Reinhard dijo...

Soraya, hummmm, ¿algún pronóstico para el cónclave?

Fuga dijo...

Entre la funcionaria del Estado y el funcionario del partido me quedo con el bedel de Génova 13 que tiene el único sueldo honesto de todos esos jetas.