TWITTER

lunes, 16 de julio de 2018

La France



Acabó el Mundial y se lo llevó Francia, quizá porque a la hora de la verdad fue el menos malo, y también porque tuvo en el árbitro a su mejor goleador. Soslayando lo futbolístico, que no fue nada del otro mundo,  al final se queda uno con la simpatía y belleza de la presidenta de Croacia, pero sobre todo con la euforia incontrolada e incontrolable del también simpático Macron en el palco de autoridades. Luego, como era de esperar, la fiesta se trasladó a las calles francesas, con disturbios, saqueos y algún que otro muerto. Lo de siempre, en definitiva. Mientras, Emmanuel, ajeno a lo mundano, seguía celebrando, jaleando, animando.

3 comentarios:

tolerancio dijo...


por lo que respecta a la selección plurinacional (la "roja" así llamada) me quedo con el partido contra rusia: casi 1300 pases... 1290 hacia un lado o hacia atrás... se desvela el motivo por el que los jugadores rusos esnifaron amoníaco... para no dormirse por aburrimiento con tanto pase y caer fulminados al suelo por hipnosis... se ve claramente que la táctica española era cosa premeditada...

Aitor Mento dijo...

De Gea, guante de oro.

..............

En Francia tienen un problema muy serio con el lumpen moronegro. Desde hace ya más de diez años, con aquellos graves disturbios nocturnos en lo que llaman la "banlieu" de París, los suburbios. Hace escasos días los ha habido en Nantes, por una supuesta muerte de un africano a manos de un policía...y los grandes medios sin decir ni una palabra sobre ello. Luego el malo es el FN.

Reinhard dijo...

Don Aitor, ahora hay una campaña de blanqueo-jeje, chiste fácil-con esto del triunfo de Francia/África en el Mundial: que si han nacido allí, que si son tan franceses como el que más, que si la mezcla es lo mejor, que si cantan el himno. Pero estos son la élite. Pero si acudimos al pueblo llano de ese mismo origen, vemos los disturbios, saqueos, etc. Que sigan blanqueando, a ver cuánto dura la cosa.