TWITTER

martes, 24 de julio de 2018

Postureo e imitaciones



Siempre he sostenido que existe mucho postureo en relación con el vino: tipos que se las dan de entendidos sin tener ni idea, restauradores que venden siempre la burra más cara y un despliegue mediático a todos los niveles que incita a beber vino, y mejor cuanto más caro. Por eso he disfrutado con esta noticia, la de unos aventureros que vendían por casi dos mil euros botellas de vino que en realidad costaban menos de veinte. Y los estafados paladeando el fraude una y otra vez, con deleite, porque la broma se prolongó durante bastante tiempo. Pero no hay que hacer leña del árbol caído, o estafado, pues quizá la imitación era buenísima y no era tan fácil detectar el engaño. Y es que  no debe olvidarse que siempre hay copias que superan al original, como la ya célebre empresa Desokupa, que en eficacia y eficiencia supera de largo a las lentas y torpes leyes de procedimiento. Y sin engañar a nadie. Viva el vino, que decía aquél.

9 comentarios:

Fuga dijo...

En Madrid tiene la costumbre de preguntar si Ribera o Rioja. Yo, que no tengo paladar de somelier me apunto a cualquiera. Soy de vinos jóvenes y en esa variedad todos se dan un aire. En cualquier caso el capricho por un vino de dos mil euros me parece incomprensible. O por unos zapatos. O por casi todo lo que pueda adquirir por una fracción del precio de lujo, asunto ese el de salivar por un sablazo que nunca me ha motivado. A excepción del pata negra, que eso es otra cosa. Y si se puede se pide.

tolerancio dijo...


te figuras a esos tipos derritiéndose en elogios por un "baturrico, gran reserva" o un "crianza marqués del poso"... fardando a las chatis y olisqueando el bouqué... a mí no me la darán, no porque entienda de vinos, porque si me cobran 20 € por una botella me da el telele ahí mismo, es lo que tiene ser más "probe" que las ratas...

... buen inciso lo de los "desokupas"... leo en la prensa digital que en unas horas han recuperado la vivienda de una anciana que había sido okupada anteayer por unos malhechores... si no le cobran a la anciana se hacen una publicidad fantástica y dan lugar a clubes de fans...

Traveller dijo...


Como dicen los prácticos, el mejor vino es el que a ti te gusta.

Yo soy más Riberista que Riojano pero estoy con Fuga en que prefiero los vinos jóvenes porque como dicen los gallegos "podes fartarte d'il"

Odio los grandes reservas. (Será que no tengo ni idea).

Reinhard dijo...

Así es, Traveller, el mejo vino, el que te gusta. Y los jóvenes, mejor.

Hace años conocí a un enólogo que tenía esa misma teoría, y que además me dio el consejo de huir siempre de los reservas, especialmente en restaurantes, porque la clavada estaba garantizada y no tenías garantías de que hubiesen tenido la botella en las mejores condiciones.

Aitor Mento dijo...

Completamente de acuerdo con Traveller y don Reinhard.

Yo para todos los ámbitos, no sólo el del vino, me quedo con lo que una vez dijo el catedrático de cine Román Gubern sobre su particular. Una vez le preguntaron cuál era a su juicio la mejor película, y contestó que no la hay, que no existe, y que en todo caso es algo subjetivo de cada cual. Que el mejor film es siempre con el que mejor se lo haya pasado cada uno, por lo que puede ser uno de Ingmar Bergman o uno de Mariano Ozores.

Ahora mismo ( porque también depende de momentos ) cualquier vino de frasca o de granel de bodega bien fresquito es para mí mil veces mejor que el Pingus ese de los cojones. Y del origen que sea, que en absolutamente todos hay vinos mejores y peores.

Fuga dijo...

Di que sí Trav, los reservas son muy cabezones...dos copas y resaca. El joven es menos puñetero. Y los hay estupendos por 5/8 euros Tolerancio.

Fuga dijo...

Mola el desalojo de los okupas de la pobre Sra de 98. Al final el fracaso del Estado va a ser completo. Pensiones que nunca nos pagaran, policía atada, inseguridad jurídica, abusos identitarios en la escuela etc y una puta deuda pública para hijos, nietos y tres generaciones.

...Y te resuelve el problema 4 tíos cachas con su natural mala hostia.

Reinhard dijo...

Lo mejor, Fuga, es que casi todos los medios te dicen que Desokupa son ex boxeadores: ¿y qué? ¿es un crimen el boxeo? Otros te dicen que son extrema derecha, otro crimen. Falta que digan que también son heterosexuales, fumadores o ex fumadores, bebedores de cerveza o vino, y que tienen, algunos, un pastor belga como mascota.

Fuga dijo...

Sí, menos gorda, fea, o tonta, que eso está muy prohibido, los medios son prolijos en censuras profesionales, ideológicas, y sexuales (si es una sexualidad convencional y no te va nada que te la chupe un tio)

Los políticamente correctos medios, tan virtuosos ellos, resultan ser una maquina de censura que ni la inquisición de la leyenda más negra....

Ahora hay un grupo de enfermos internacional que aspira a que la pedofilia sea otra sexualidad bajo protección específica. Otra letra para el colectivo HLSNBTWOXDB...o lo que sea. Espero con verdadera curiosidad intelectual ver cómo los medios zumbaos ,que todo lo definen, defienden los derechos del nuevo Kolectivo y en paralelo afean a la iglesia católica por pedófila. ¿Se atreverán con el más difícil todavía?
Seguro.