TWITTER

miércoles, 31 de mayo de 2017

Votad, malditos



La portavoz del gobierno catalán ha dicho que no están en condiciones de dar una fecha en la que se sepa la fecha y la pregunta. Así, tal cual. Obviamente, fecha es el día para votar en plebiscito y la pregunta es algo que sólo ellos saben pero que debe girar en torno, con todos sus matices, a si los catalanes quieren independizarse del resto de españoles o no. Seguimos, pues, instalados en la incertidumbre que genera este bucle estupefaciente.

Y hablando de otros españoles, todavía hay que aguantar a ciertos tertulianos, como el gallego Antón Tontada, que lamentan que los catalanes no puedan votar, anhelo frustrado, más del tal Tontada que de la mayoría de catalanes, que el hombre resume con un novedoso no se pueden poner puertas al mar. Uno sabía lo de no poner puertas al campo pero no puertas al mar, si acaso diques. En cualquier caso, habrá que decir al tal Tontada, Antón, que todos sus empeños porque los catalanes se independicen-para él votar es mero trámite-deberán contar con una mínima colaboración por parte de los promotores sediciosos, que salvo declaración unilateral de independencia deberán dar día y pregunta, algo que de momento no tienen muy claro. Pero como lo que defiende Tontada es la democracia absoluta, otro fruto del consenso del 78, quizá sea posible votar ya, sin día ni pregunta, de manera espontánea, sin puertas ni diques. Hasta sin urnas.

6 comentarios:

tolerancio dijo...


el sr tontada, a quien no tengo el gusto, no es el único... los aborigenistas catalanes tienen su quintacolumna en las tertulias tv de madrid... no será el primero que saca ese latiguillo demoscópico de que el 80% de los catalanes quiere votar eso que se ha de votar... que no es que el 80% quiera la independencia, pero sí al menos votar... esa trola del 80% hace ya mucho que la metieron en circulación y los opinantes que andan entre el psoe de sánchez y podemos barajan esa cifra inflada a diario... es una trola y una exageración, salta a la vista, como la de meter millón y medio de personas en el paseo de gracia... erre que erre con el 80%... se ha instalado de tal modo que no hay manera de combatirlo... como aquello que hizo fortuna en su día "persona humana"... que ya la usan los peques antes de decir "papá" y "mamá"... o progenitor a y progenitor b...

Reinhard dijo...

La cosa está clara: Tontada quiere que se vote en Cataluña porque da por hecho que saldría un sí a la independència, rotundo, excelso. Luego, como gallego, propondría lo mismo parea su miña terra galega, y así sucesivamente con todas las regiones excepto Madrid, eso sitio horrible y metáfora de la España franquista donde-oh, paradoja-el siempre está metido. Todo esto está más que estudiado y se llama autoodio.

Reinhard dijo...

él siempre está metido, quicir.

Traveller dijo...


Juro que me había tragado lo de "Tontada" porque sólo llamándose así se pueden decir las gilipolladas que dice el tipo.

Supongo que se trata del lucense Antón Losada (joder, ya es mala leche que tenga el mismo apellido que mi mujer, pero claro, los dos son de Lugo, aunque mi santa no anda precisamente por esos derroteros). Si os referís a él, es comprensible que, viniendo del Bloque, defienda el supuesto derecho a decidir de los catalanes, para a continuación y como dice nuestro anfitrión, reivindicar el de su terruño.

Nihil novo...

Aitor Mento dijo...

Se trata de Antón Losada, sí.

Por lo demás, el tema me infunde más aburrimiento y pereza que el suplemento dominical de un periódico, que ya es decir.

tolerancio dijo...


ya me barruntaba que sería ese el sujeto en cuestión... hace tiempo que no lo veo en la tele y no lo he echado en falta...