TWITTER

lunes, 8 de mayo de 2017

El selfie



La España actual, heredera del consenso del 78, cabe en una fotografía, en un selfie de esos con los que se entretiene el personal y que luego, vía móvil, rebotan hasta el infinito. La España actual es una reunión de amigos los sábados por la noche en una televisión salvada in extremis por el gobierno actual. La Transición, semilla de la que brotó ese consenso intocable, quedó reflejada en un cuadro, en un abrazo que era metáfora de la reconciliación entre españoles, aunque uno siempre ha sostenido que todos los que se abrazaban en aquel cuadro eran de la misma cuerda, por lo que más que una reconciliación era un reencuentro.

Como una reproducción de aquel cuadro, este selfie de los amigos reúne a lo mejor de cada casa y con el mismo espíritu del célebre consenso: el viejo falangista, el neocomunista omnipresente, separatistas varios, socialistas de postín, el ciudadano para todo, la presidenta más popular…y todos, en el fondo y sin fisuras, de la misma cuerda. Aseguran los agoreros que España se rompe, que peligra, que corre el riesgo de desaparecer. Craso error: hay una España eterna, imperecedera y consensuada, una España que se reinventa elección tras elección y que lo celebra el sábado noche. Con luz y un palo. 

10 comentarios:

Fuga dijo...

jejeje...muy bueno

Reinhard dijo...

Ellos y nosotros, Fuga; así está el tema.

Por cierto, me gusta el flequillo nuevo que usa Rivera. La Sexta paga bien.

Fuga dijo...

¿La Sexta es esa sandwichería que está entre la quinta y la séptima?

Por cierto ¿qué opinión te merece que el nuevo presidente de Francia de 39 años esté casado con una sra de 64 años?

Reinhard dijo...

Jejeje, bueno, diremos que el amor no entiende de edad, ni raza, ni religión, y así no seremos acusados de simpatizar con Le Pen.

Por cierto, me hace gracia que se diga que Macron no tiene partido: ni que le hiciera falta, con toda la UE detrás.

Aitor Mento dijo...

Europa está salvada. Laus Deo.

Aunque si hubiera hecho falta ya hubieran perpetrado un pucherazo, como pasó en Austria.

Fuga dijo...

Cierto. Perspicaz observación. Un partido no le era necesario si en el pánico contra la anticristo todos le avalaban.

Por cierto...os veo muy pasotas últimamente. En el anterior hilo he tratado de provocar y ni puto caso. Desde luego...qué falta de respecto.
:)

Fuga dijo...

respeto....quicir.

Fuga dijo...

Lo que no veo claro es que la virtud de Carmena esté a salvo si se tropieza con Macron en alguna recepción oficial...

tolerancio dijo...


yo les sigo casi a diario... pero me cosen a recados y regañinas y no me queda mucho tiempo libre últimamente... procuraré aplicarme un poco más... el selfi casi que me hace desembarazar las tripas...

Aitor Mento dijo...

Yo te he contestado en el anterior hilo, Fuga.