TWITTER

miércoles, 10 de mayo de 2017

El cocktail



Siempre me he preguntado cuánto pagan a Félix de Azúa por sus piezas-artículo o columna me resultan excesivos-en El País: entre la crisis de los diarios y el nivel que exhibe, barrunto que más bien poco. Era inevitable que echasen mano de alguien tan previsible como él para ofrecer una opinión sesuda sobre las presidenciales francesas, bendecir el resultado y recordarnos que Europa-la de Juncker y Tusk-se ha salvado. Pues no, aquí el cenizo Azúa vaticina todos los males a la vuelta de la esquina gracias la pérfida alianza de burgueses y obreros bajo el manto del fascio. Allí estará Le Pen, nos asegura nuestro hombre, agazapada y con un cocktail molotov. ¿No es entrañable, amén de cursi, un tipo que escribe cocktail molotov? Será la Academia.

7 comentarios:

tolerancio dijo...


qué exquisito... sólo le falta confundir las algaradas con vernissages callejeras... es un auténtico dandy

Reinhard dijo...

Losantos descubre lo que son sus queridos ahijados, patrocinados, promocionados...Ciudadanos.

Valle de Paracuellos.

Traveller dijo...


Para nadie es un secreto que soy militante de Ciudadanos, que les voto y que tengo amistad con algunos de sus dirigentes. Al menos hasta el momento están limpios, están permitiendo la gobernabilidad del país y condicionando dentro de lo que pueden un cierto comportamiento ético de otros Partidos con historial lleno de mugre. Ya veremos su actuación llegado el caso de que toquen poder que estoy seguro será pronto.

Pero tampoco podemos pedirles que, si todo el mundo está de acuerdo, (yo no), incluida su propia familia en sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos, ellos se opongan con razones harto difíciles de defender.

El Valle de los Caídos se construyó como fosa común para todos los caídos en la Guerra Civil y Franco no murió en la guerra sino en su cama 36 años después, por tanto, es difícil justificar su enterramiento allí. Yo me opongo simplemente en base a que a los muertos hay que dejarlos en paz sin ninguna otra razón que me avale.

Querer incriminar a C’s porque vote a favor o en contra de esa moción no se mantiene, porque repito, tanto las razones a favor como en contra son absolutamente opinables y defendibles.

Reinhard dijo...

Ciudadanos puede hacer lo que le venga en gana, Rivera ir a la Sexta a parecer cualquier cosa que agrade a la progresía y Villacís al primero de mayo cual vulgar sindicalista, o sea, como si fuese una obrera, quedando Arrimadas para celebrar la derrota del fascismo en Francia. Todo eso me importa muy poco más allá de la hilaridad que me provoca esta banda de morigerados, dignos hijos del pedante Azúa, pero muchos pensaban-no es mi caso y sí, entre otros, el de Losantos,-que esta gente, con ese halo de santidad y pureza que les daba haberse opuesto al nacionalismo catalán, se preocupaban de otras cosas más serias, más de esa gobernabilidad que tan poco rédito les da, pero hace tiempo que se va descubriendo que son un partido más al uso español, o sea, socialdemócrata de pacotilla. Quieren estar en todas partes y al final no están en ninguna. Bueno, estar, lo que se dice estar, están siempre en la Sexta.

Traveller dijo...


Querido Reinhard:

Redentores hubo uno y lo crucificaron. De eso hace más de dos mil años y la gente ha aprendido mucho.

Y puestos a trotar hay que seguir el ritmo que marquen las mulillas. Lo demás serían planteamientos utópicos y como tales poco prácticos.

Cualquier partido político que pretenda lograr algún cambio y alguna posibilidad de influencia, primero debe conquistar el poder o al menos participar en él y si para ello hay que hacer fantochadas y banalidades, pues se hacen.

Reinhard dijo...

Apreciado Traveller, veo que llegamos al núcleo irradiador-Errejón dixit-de esta cuestión: la lucha por el poder. No se hable más, es argumento de peso, el que más, sin duda.

No obstante, y volviendo a la gobernabilidad, puedo entender que Ciudadanos haya aupado al PP al poder, pese a que será ninguneado cada vez que Rajoy quiera, pero antes lo intentó con el Psoe y no salió el enegendro de milagro, simplemente por la oposición de Potemos. Y eso es más complicado de entender, salvo la lucha por el poder.

Traveller dijo...


En honor a la verdad fue C's quien no se mostró dispuesto a apoyar un Gobierno del PSOE con Podemos, y PSOE+C's no salía. Hasta ahí no hubieran llegado. Ellos querían un Gobierno PP/PSOE/C's, la llamada Gran Coalición.

Todo tiene un límite y hoy por hoy C's no iría con Podemos ni a cobrar una herencia, o al menos así lo manifiestan.

Claro que como dijo Sir Winston Churchill: "Politics makes strange bedfellows".