TWITTER

martes, 2 de mayo de 2017

Dulzura impositiva



La Organización Mundial de la Salud, un organismo seriamente nocivo como todo lo dependiente de la ONU, considera que las bebidas azucaradas son malas para el cuerpo, de ahí que recomiende su prohibición o, en su defecto, una mayor imposición sobre las mismas. España, siempre a la vanguardia del saqueo del contribuyente, ha tomado nota y decide gravar esas bebidas de manera notable, si bien en este caso, ha sido la administración catalana-España, nación de naciones, la que mete el rejón tributario. Y lo hace con algo que navega entre la justicia poética y el delirio más obsceno , pues el hombre fuerte de ese taifa es un tipo terriblemente obeso. Dicen algunos que otros llevarán el tema ante el Tribunal Constitucional, aunque sin dar mucha razón de ello. Teniendo en cuenta la velocidad de paquidermo de ese tribunal, cuando se resuelva ese hipotético recurso los adictos a esas bebidas,sin duda más pobres, lucirán un tipo estupendo y el gobierno del Estado, ave de rapiña de gran envergadura, ya llevará años gravando el mismo producto. Con dos terrones.

5 comentarios:

tolerancio dijo...


y tras las bebidas azucaradas... (que nadie se engañe, que la salud le importa un pito al gobierno regional y por ello reduce camas hospitalarias para abrir embajadillas de pacotilla en tambacunda y pernambuco, que sólo quiere cash money porque andan caninos, uncidos al FLA)... llegará el impuesto a la bolería industrial, lo que hará peligrar uno de los tipos más entrañables del paisanaje: el zampabollos...

Aitor Mento dijo...

Si establecieran más bien un impuesto a la imbecilidad, se forraban.

Fuga dijo...

El día que eliminen el dinero fiat y sea electrónico nos van a dejar lo justo para merendar.

Reinhard dijo...

Ya tenemos Cupo vasco; bueno, siempre lo hemos tenido, pero ahora parece más gozoso. Ya solo falta el visto bueno dels Siudatans, esos que estaban contra las desigualdades entre españolas, que los territorios no tienen derechos sino las personas y toda la mierda riveresca patrocinada por intelectualillos de medio pelo. A cagar.

Fuga dijo...

Visto lo visto con el PNV y RAJOY aquí lo del concierto y el cupo va a convertirse en la exigencia de todas las ccaa.

Aunque no basta con concierto y cupo, como revela la situación de Navarra. Hace falta además un PNV o similar en todas las regiones para maximizar la ventaja. Un estímulo a las inercias centrifugas.

Y veo que navarros y vascos son los que más pagan en el IRPF:
Tipo máximo en España; Navarra: 52%
Tras ellos Vascongadas: 49%
Madrid: 43,5 %

A ver si los que viven instalados en una mentira son los habitantes bajo el sistema foral...