TWITTER

lunes, 1 de diciembre de 2014

Un liberal



Fernando Díaz Villanueva, uno de los pocos y auténticos liberales que quedan por este solar, dio ayer noche una pequeña lección en la televisión de los obispos, y gratis. Rodeado de toda unas serie de momias, como las viejas ministras Alberdi y Trujillo y vividores de la cosa pública como García Albiol y otros paniguados del Régimen, generó el escándalo cuando afirmó que el Estado era un monstruo que robaba y desperdiciaba la mitad del PIB y que debería desaparecer. Hasta el presentador, un trasunto de Montgomery Burns que responde por Cuesta, dijo que aquello era la anarquía, el caos: Podemos, Podemos, se oía murmurar a más de una histérica. 

Lo mejor llegó al final, cuando se hablaba de las viviendas de protección oficial y  el compadreo corrupto que en torno a ellas se puede generar. Díaz Villanueva preguntó si era necesario que el Estado o un ayuntamiento construyesen pisos. Muy serio, casi indignado, García Albiol dio un sí rotundo. Ahí fue cuando el bueno de Fernando dijo que en ese caso todo estaba claro y que no tenía sentido seguir debatiendo al respecto. He aquí el perfil biográfico de Albiol editado por el Ayuntamiento de Badalona: como se puede apreciar, toda una vida viviendo de la política. Bien estaría que fuese actualizado, añadiendo la faceta de constructor de pisos. Con el dinero de todos, que no es de nadie.   


7 comentarios:

Fuga dijo...

En Holanda cuando quisieron combatir el paro dejaron la cotización de autónomos a cero euros durante los dos primeros años. Nuestros revolucionarios de PODEMOS nos ofrecen más impuestos y más funcionarios. Si optasen por fórmulas como la holandesa podríamos afirmar que son verdaderos innovadores en el país del saqueo institucionalzado y consensuado, pero sus propuestas son tan tóxicas como las del resto de partidos.

FDV es de lo mejorcito. Ahora escribe en Vozpopuli. Otro que pintaba ya poco en LD.

Reinhard dijo...

Cierto: Villanueva era de lo mejorcito de LD, en especial sus reseñas sobre libros, pero ya se sabe, ahora es salsa rosa losantiana lo que allí se cocina.

Aitor Mento dijo...

Yo en lo de las viviendas discrepo profundamente del sr. FDV, ya me disculparán.

Y en cuanto a Xavier García Albiol, será lo que sea, pero también es de lo mejorcito que tiene el PP ahora mismo, quizá lo único bueno ya. Pregunten ustedes en Badalona, tercera ciudad de Cataluña, de la que es alcalde desde las últimas municipales. Y renovará el cargo con toda seguridad en ls próximas, y con más mayoría.

Reinhard dijo...

Disculpado, pues.

Lo mejorcito del PP es un parámetro poco halagüeño.

Aitor Mento dijo...

Cierto es.

Pero no es menos cierto que García Albiol está haciendo en Badalona lo que los alcaldes del PSC no hicieron en más de 30 años de dominio y trinque.

Y está consiguiendo que la basura de gitanos rumanos abandone la ciudad en buen número. Simplemente gobernando con firmeza y poca "morigeración", como usted diría.

Traveller dijo...


A García Albiol lo conozco personalmente y confirmo que es un gran tipo.

Aitor Mento dijo...

Y "perico" de pro, en estos tiempos de estomagante polarización Farsa-Mandril, también en Cataluña.