TWITTER

sábado, 13 de diciembre de 2014

Será por dinero



Anda el personal revolucionado con los sueldos de los altos cargos de la Administración, unos por muchos y otros por poco. ¿Cobra mucho Rajoy? Depende: de qué, pues de que se tengan en cuenta sus otras retribuciones, como las del Partido y, según dicen algunos, aquellas del Registro del que sigue siendo titular. Y ojo, porque a lo suyo hay que sumar la soldada de su Viri, que parece que tiene un buen empleo en Telefónica, o cómo se llame ahora, y andará el matrimonio en gananciales como buenos castellanos. Claro, que también hay un teniente general que se lleva 180.000 al año por una cosa de la OTAN, cuando España en ese Tratado se limita a poner el combustible de los aviones de los demás.

Uno pensaba que esto de la política era vocacional, de trabajo desinteresado por los demás y amor a la patria, pero ahora se descubre que hasta Pablemos y su novia adoran el vil metal, con facturas sin IVA y pisos de protección oficial de dudosa legitimidad, amén de que tras el paso por la política existe eso que llaman puertas giratorias y que proporciona una cómoda jubilación a los cincuenta, o menos. Confórmese, pues, el vulgo con la lotería de Navidad y un camarero generoso si hay despiste, sin olvidar, a la hora del optimismo previo-este año sí-que el Estado rapiña un veinte por ciento del premio, mordida de donde a buen seguro saldrá una mejor retribución de los próceres que nos guían.


3 comentarios:

Aitor Mento dijo...

¿ No era el PP el defensor de la "meritocracia", de cobrar según valía y hasta productividad ?

Pues según esto, nuestros gobernantes todavía cobran demasiado. Oficialmente, claro, que otra cosa son los sobre-sueldos.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Traveller dijo...


Esa es la cuestión: cuanto cobran y de cuantos sitios. Legal o ilegalmente. La suma es lo que interesa.