TWITTER

martes, 23 de diciembre de 2014

Hacienda somos todos...



...menos Ansón, o Anson, de la Real Academia Española. Conocida es la trayectoria de ilustre paje de Ansón, o Anson, desde los tiempos de Don Juan, cuando ambos enredaban en Estoril contra el régimen de Franco, con escasa suerte, por cierto, y menos peligro, pues el dictador no tenía a bien mandarles al supercomisario Conesa a meterlos en cintura. Aquella época dejó en nuestro académico una defensa a ultranza de la monarquía, lo que a estas alturas no es bueno ni malo, sino simplemente grotesco por lo que tiene de anacrónico.

Es lícito, y hasta sano, discutir las resoluciones judiciales, mucho más en un asunto donde pugnan dos doctrinas contradictorias entre sí, pero es obsceno que Anson, o Ansón, critique la decisión de sentar en el banquillo a la Infanta con el argumento de que el juez Castro, a punto de jubilarse, aspira al estrellato para de esa guisa montar posteriormente un bufete de renombre. Como bien dice el amigo Fuga, aquí todos los elogios se los lleva el abogado Roca, padre de la Constitución, que lo mismo defiende a Cristina que trabaja para la independencia de Catatònia. Pero esa es la decadencia de España. Esa y otras, como tener un legislador perezoso que deja cuestiones delicadas a la exégesis judicial y una Academia de la Lengua que cede un sillón a este paje.  

6 comentarios:

Traveller dijo...


A pesar de que no podía ser de otra manera tratándose de quien se trata, alguna náusea sí me ha producido leer el articulillo de Anson.

Pero como casi siempre la historia hace justicia, ahí lo tienes escribiendo en un digital que no lee nadie tras haber sido descendido desde la cumbre de un ABC.

Lo de la RAE, pues eso. Creo que también pulula por allí un tal Cebrián.

Reinhard dijo...

Es curioso que ese digital lleve publicidad de La Caixa; no sé, será parte de la obra social.

La RAE es de órdago: ahí está también Javier Marías, posiblemente el peor escritor que ha dado este país. Sobre este personaje Marías, y si quieren pasar un rato entretenido estas fiestas, les dejo este estudio de su excelsa obra.

Fuga dijo...

la tragedia de estos grotescos muñecones de trapo cortesanos es que el rey está tratando de poner distancias con su hermana para que no le contamine...y estos necios son capaces de comprometer el sistema ya suficientemente desacreditado forzando a las instituciones al absoluto desprestigio...

Castro habrá sentado a la Infanta en el banquillo -que no condenado como alguna atropellada dice...- pero muy posiblemente también le haya dado a la institución un tercer tiempo de partido, qué veremos si sabe aprovechar.

En cualquier caso, los cortesanos tienen más peligro que los tontos descritos por Carlo María Cipolla...

Aitor Mento dijo...

Fuga, es que tienes un no sé qué y un qué se yo que tiene loquita a la atroPPellada en cuestión.

A todos : muy feliz Navidad.

tolerancio dijo...


ansón o anson, si no recuerdo mal, es el mismo que promovió a jordi pujol a la categoría de español del año...

... lo de la RAE es de nota, pues que el tal anson o ansón comparta sillón con cebrián, y otros, nos dice mucho de tan emérita institución... baste con señalar que hasta hace unos días el dire o presi de la misma era un tal blecua, palanganero insigne del nacionalismo por su defensa acalorada de la inmersión lingüística en cataluña... en fin...

Feliz Navidad a todos...

Reinhard dijo...

Felices Fiestas, pues.