TWITTER

martes, 9 de diciembre de 2014

Más cintura


Leo por ahí que se ha montado una cierta polémica con la entrevista a Pablo Iglesias em TVE. Parece ser que el presentador, sabedor de qué pie cojea el fenómeno mediático en la cuestión etarra, le dijo que estaría de enhorabuena tras la liberación de Santi Potros y alguno más. El aludido demostró falta de cintura, pues a acudió a lo más fácil y conocido: que todos los gobiernos habían negociado con la ETA echando mano, principalmente, de la política penitenciaria. Más brillante hubiese sido responder al periodista que aquí el listón está ya demasiado bajo en ese ámbito, especialmente tras el papelón jugado por este gobierno en la suelta del falso terminal Bolinaga, para acabar recordando a la audiencia cómo respiró aliviado Fernández Díaz con la concesión de un tercer grado que le libraba de prevaricar. Aquello sí que era estar de enhorabuena.

Parece que Pablemos pierde fuelle y reflejos a mediada que se echa en brazos de la socialdemocracia, esa que entre otras zarandajas siempre odia el delito y compadece al delincuente, pero dulcifica su mensaje en su intento de asaltar el poder. Por contra, el gobierno maneja proyectos de reforma de la ley procesal que permitirían intervenir comunicaciones de los ciudadanos sin autorización judicial: puro estalinismo. Queda claro que los principios, los de unos y otros, ya sólo son marxistas. De Groucho. 

6 comentarios:

Fuga dijo...

Sí, Pablemos podía haber hecho mucho daño contestando al mamporrerillo para la ocasión de la derecha, y clavar la daga hasta la empuñadura. Su propia simpatía por las excarcelaciones protegió al periodista de recibir una señora fostia en toda la jeta.

No sé si me estoy riendo más con los medios de la derecha tapando las excarcelaciones agitando la culpa moral de Podemos por simpatizar con las mismas, o con los periodistas cortesanos explicándonos que la Infanta es inocente porque bordea el mongolismo.

Fuga dijo...

es el sincretismo posmoderno querido Reinhard….el PP quiere intervenir las comunicaciones de los ciudadanos sin orden judicial y Podemos nos receta 'más impuestos y más funcionarios'

a la Casta, vieja y nueva, sólo le falta lubrificar la síntesis de pensamiento con la orgia de hermanamiento para guiñarse el ojo al cruzarse por la calle…

¿en casa del pequeño Nicolás?

Aitor Mento dijo...

Es el viejo refrán español : "Tanto va el cántaro a la fuente...".

Además, pierde fuelle porque a él y los suyos también se les están descubriendo corruptelas : la beca de Errejón, el no pago de IVA por parte de la productora de Iglesias, el supuesto cobro de buenas morteradas de Irán, etc.

Reinhard dijo...

Como decía en el post anterior, no sé si estamos en la obscenidad o hemos pasado al cachondeo. Hay tertulianos que ha perdido el poco seso que tenían con Podemos. Y estos tíos,más listos que ellos, le están dando la vuelta a la tortilla un día sí y otro también.

tolerancio dijo...


he leído un interesante artículo de Lorenzo B. de Quirós en un suplemento de El Mundo sobre el "pensamiento" económico de Podemos... una de sus propuestas la inventé yo, medio en coña, la de los 40 millones de funcionarios... un conocido se quejaba amargamente del cierre de Canal 9, cuando tiempo atrás echaba pestes de la citada cadena, pero en fin... le dije, ya lo tengo, que no cierren Canal 9 y que aumenten su plantilla en 1 millón de personas a costa del sueldo de los demás, de una parte proporcional de subsidios y pensiones, de tal modo que en lugar de un cámara para grabar una noticia desplacen a 100.000 tíos al lugar de la noticia y se vayan pasando la misma cámara en plan cadena humana... soluciones imaginativas...

Reinhard dijo...

Usted, Tolerancio,va mucho más allá de la renta básica: buen sueldo y catorce pagas. Aunque yo veo más factible y sencillo que todos tengamos en casa una máquina de imprimir euros.