TWITTER

jueves, 18 de diciembre de 2014

Al loro



¿Quién puede llamar a la puerta de su casa a las seis de la mañana? ¿El lechero? Quia: el gomierdo sigue adelante con su proyecto de reforma de la ley procesal penal para que la policía pueda intervenir comunicaciones sin autorización judicial. Eso sí, se argumenta que los buenos ciudadanos pueden dormir tranquilos sin tener que preocuparse, una vez analizada su intimidad, de si llama el lechero o un grupo de Geos jurando que son Testigos de Jehová, pues sólo se hará en casos gravísimos, extraordinarios, circunstanciales. ¿Y qué casos serán esos? Pues no se dice, que desvelado el misterio la cosa no tiene gracia. Entre esto y el saqueo de Montoro, poco espacio queda ya para Pablemos y su neocomunismo.   

Uno, que no tiene WhatsApp ni falta que le hace, es partidario de los métodos tradicionales, un poco más respetuosos con las garantías constitucionales, aunque poco vistosos desde la óptica de la buena praxis policial. Véase al efecto la operación desatada para detener al presunto autor de la muerte del hincha gallego del Deportivo. Si los sospechosos iban encapuchados y eso complica las cosas, no hay problema: se detiene a decenas y decenas de hinchas del Atleti, que alguno será. Incluso es factible que se haya detenido a alguno del Madrid, primo segundo de uno del Atleti que paseaba al perro en las inmediaciones del río el día de autos. Tras pasar tres días en comisaría, sometidos a presión psicológica como el pequeño Nicolás, es lógico que alguno cante a cambio de que le traigan un bocadillo de calamares. Ni Torrente.

16 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

El otro dia empecé a purgar uno de mis pecados capitales, no haber leido aun 1984 de Orwell; al pelo.

Lo curioso de todo esto es que es la presunta """Derecha liberal""" la que comete todas estas tropelías. La izquierda española -la oficial- es que no va a tener trabajo cuando ocupen moncloaca.


Y dicho esto, decir que no siento peña alguna por el frente athlético, y que dudo bastante los detenidos lo hayan sido "al azar". Y donde digo frente athletico, lease cualquiera de los grupos que gustan de hostiar y amenazar a otros.. eso si, "porque sienten mucho los colores".

Fuga dijo...

Brillante.
Diríase que PODEMOS como síntoma terminal es consecuencia de la degradación previa del Estado de derecho que inician PP y PSOE –y nacionalistas-

Imposible no recordar aquí esa gran obra de Hayek ‘Camino de servidumbre’ que narra cómo se degradan las instituciones y el Estado de Derecho de forma paulatina y gradual, hasta que finalmente cuando aparece el totalitarismo no hay ya en la memoria colectiva recursos intelectuales para hacerle frente. Hoy ese totalitarismo – soft en la posmodernidad pues ya no hacen falta alardes de violencia para su implantación como en el pasado- será el último metro de un recorrido que empieza con un expansivo ESTATISMO y la eliminación progresiva de la tutela judicial efectiva para sustituirlo por un derecho fáctico como es el administrativo y su impúdica jurisdicción, una picadora de carne asiento de todos los excesos y atropellos en el ámbito sancionador, martillo de los poderes públicos para liquidar libertades y eliminar derechos constitucionales ‘de facto’ por la puerta de atrás, el que señala el camino de Hayek…

Así ocurre también con ese bodrio que, recurriendo a la vieja técnica de la neolengua orwelliana, han decidido bautizar como ‘Ley de seguridad ciudadana’ y que dejará al ciudadano, protestón o viandante extraviado, expuesto a la acusación de cualquier policía y en total inseguridad.

Sólo eso, la palabra de un policía, bastará para recibir una multa de 30 mil a 600 mil euros que comenzará su andadura procedimental por vía administrativa comenzando así el trágico peregrinar del afectado por una jurisdicción contencioso-administrativa, tan garantista para la Administración como inflexible y brutal para el ciudadano, cuyos trámites dejarán, tasas mediante, al fulano en la ruina esperando el remate de esa sentencia del embargo de su vivienda, responsabilidad patrimonial por delante, en el horizonte.

Seguramente los defensores del bilingüismo en la escuela catalana sopesarán muy mucho manifestarse en la calle y empezaremos a ver manifestaciones individuales de terraza o balcón, empleando el lenguaje sordomudo antes que quedar expuesto al envalentonado mosso de ardores identitarios descubriendo maravillado su poder sobre vidas y haciendas.

Los Tertulilerdos de la derecha, una epidemia peor que la peste, que defienden estos atropellos anticonstitucionales - Isabel San Sebastián y Carlos Cuesta el otro día en Sin Complejos- tienen tanto peligro como Errejon o Iglesias.

En efecto Reinhard ¿qué van a dejar todos estos por hacer a nuestros cubanos de la Complutense?...plantar la bandera, como mucho.

Fuga dijo...

Querido Ogro...no fastidies ¿es la DERECHA LIBERAL la de Rajoy?

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, estas operaciones son muy peligrosas porque la policía actúa deprisa y corriendo al dictado de un gobierno que espera resultados inmediatos. Luego, al pasar por el juzgado, muchos se irán de rositas. Si ya hablamos de los cánticos que se quieren prohibir en los estadios, apaga y vámonos. Y soy de los que piensan que el fútbol desata las peores pasiones.

Reinhard dijo...

Fuga, esto no se hace: un texto como el tuyo es para que me lo mandes y se ponga como entrada.Toda una autopsia. Aprovecho, pues, la ocasión para recordar a los participantes que pueden enviar los textos que consideren convenientes para colocarlos como entrada del día.

Es muy peligroso tener de ministro del Interior a un tipo que asegura tener, apariciones mediante, hilo directo con la Virgen.

Lo más curioso de esa ley es la prohibición de manifestarse frente al Congreso: qué miedo tiene la casta, si a fin de cuentas no iban a entrar a ese bar tan chulo que tienen sus señorías a precios tan módicos.

Traveller dijo...


A todo esto, ¿Qué dice el pueblo?

Nada. Calla, bala y otorga.

Se confirma una vez más lo que ya he manifestado en distintas ocasiones: el pueblo como sujeto de derechos no existe. La prueba es que ni siquiera los reclama. Es una entelequia.

Y ellos, la casta, los que mandan, lo saben.

Creo que está llegando el tiempo de largarse. Los que puedan.

tolerancio dijo...

por cierto, a lo mejor se me ha pasado... ¿se sabe algo de los hinchas del barça que apuñalaron a unos seguidores del PSG?... en fin, si es que eran del barça...

Reinhard dijo...

Tú, Traveller, como tu propio nombre indica, lo tienes bien para desaparecer.

Reinhard dijo...

No hay noticias al respecto, Tolerancio. Pero todo indica que eso de que Laporta había acabado con los Boixos es un chiste.

Señor Ogro. dijo...

Fuga, nótese el tren de mercancías de comillas que he puesto rodeando a "derecha liberal".

Perdón si no he edjado clara la mofa. El PP tiene de derechas y de liberal lo que yo de astronauta.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, lo de las prisas en la justicia cierto tiene sus riesgos.

Claro que luego tenemos el otro extremo: los Pujol, los ERE andaluces, con la fiscalia, jueces y farandulas dando tiempo a borrar con tipex todo. O a que se quemen accidentalmente pruebas del caso.. una y otra vez.

Por otra parte, normal se den prisas; el futbol podria sugrir un zarpazo muy grave si no toman medidas rapidas. Imaginen la semana sin futbol.. a ver si ibamos a hablar de corrupcion y lo mismo se lia la cosa.

Aitor Mento dijo...

Y ahora dimite el Dulce Torres, fiscal general o así normalmente inoperante.

Qué se estará cociendo para que alguien como él se las pire por iniciativa propia.

Aitor Mento dijo...

Respecto a lo del hilo, y parafraseando al sr. Ogro, normal qu se den prisas, no vayamos a reparar también en el clamoroso fallo de esa Terminator que manda en Madrid los despliegues de la Policía ( ausente en los alrededores del Calderón a la hora de los hechos )y que atiende por Cristina Cifuentes.

Una individua que ante ejecuciones de desahucios, por ejemplo, sí que ordena a las fuerzas policiales estar en el sitio desde horas antes.

Reinhard dijo...

Don Aitor, parece que lo del fiscal es un patada en el culo, sobre todo porque el gobierno no lo puede cesar así como así.

Fuga dijo...

grazie tante Reinhard...prometo en unos días pasarte un texto sobre los feos trucos del Leviatán para cocernos a todos como a las ranas....poco a poco.

***

Disculpa Gran Ogro...cierto. Viene entrecomillado.
:)

***

¿Marlaska sustituto?

Reinhard dijo...

Marlaska suena hace tiempo: no sé cómo interpretarlo. Aunque creo que nos merecemos a Soraya en el cargo.