TWITTER

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El debate



¿Quién ganó? ¿Qué se jugaban? ¿Ya no hay más?

Un debate como el protagonizado entre Fredo y Mariano no tiene interés ni tampoco gracia, pues uno lo tiene todo perdido y carece ya de conejos en la chistera y el otro lo tiene todo ganado y sólo espera recoger la fruta madura. ¿Quién es el genio que monta un debate carísimo entre un tipo que odia la luz y los taquígrafos y otro que detesta el cuerpo a cuerpo? Estos espectáculos, con un moderador pagado de sí mismo y coches de lujo como vacilada a la crisis, tienen un insoportable aire de grandeza que al final y por fortuna siempre queda sepultado por la obscenidad que supone la despedida de los candidatos, tan serios como poco convincentes y mirando fijamente a una cámara que no es metáfora del pueblo soberano, ¡quia!, sino de sus respectivos asesores. ¿Y el Faisán? Como siempre, otra vez campeón de Europa.


8 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Sería mucho mas honrado como debate, el coger a los periodistas de la cronica rosa y que cosieran a preguntas a ambos candidatos.

Lo presentado el lunes, pura bufonada donde las formas superan al fondo, primer presagio de fatalidad.

Reinhard dijo...

Sobre el debate, bien vale lo que escribe Jiménez Losantos:

¿Alguien se imagina que en los USA el portavoz de la Casa Blanca, un Mr. White, se mantuviera en su cargo sin que la oposición lo denunciara en el debate electoral? Pactaron no hablar de la politización de la Justicia. ¿Alguien se imagina que en Alemania a ese ministro y portavoz lo fueran a juzgar los jueces que él nombra y el aspirante a la Cancillería no dijera nada? Pactaron no hablar del terrorismo etarra o bilduetarra, más fuerte que nunca, de la colaboración del Gobierno con la ETA en el caso Faisán y de ningunear a las víctimas de ETA y del 11-M, tan abandonadas como siempre. ¿Alguien imagina en Francia o en Colombia a un candidato presidencial pactando tan atronador silencio? ¿Alguien imagina que con el caso Marta del Castillo y el aumento terrorífico de los asesinatos por violencia doméstica en las noticias de todos los días, el futuro presidente permita al aún ministro del Interior presumir de seguridad? No, no y no. Pero que no se engañe Rajoy y nosotros con él: los muertos sin Justicia pasan factura; las mentiras innecesarias, también.

tolerancio dijo...

Admito que no vi el debate pero me figuro las preguntas.

Señores candidatos, díganme, ¿Cuál es su plato favorito? ¿Qué prefieren "macarrones a la boloñesa" o "chichi con patatas"? ¿Mou o Guardiola? ¿Messi o CR 7?

En fin, Serafín...

Reinhard dijo...

Hizo usted bien, Tolerancio: veo que en su caso la inteligencia fue superior al morbo.

Aitor Mento dijo...

Yo tampoco ví el debate, ni lo quise ver. Ya me imaginaba que sería lo que finalmente fue. Y tal y como están las cosas, y como bien han dicho ustedes, es realmente un insulto. Y no estoy para que me ofendan.

La realidad me parece tan desoladora como para ello. Y especialmente, siendo del País Vasco, las bajadas de pantalones ( porque son dos, del PSE y del PP ) ante ETA y Bildu.

Jamás de los jamases he tenido tan pocas ganas de votar como ahora mismo respecto a las elecciones del día 20. No sé de hecho si no hacerlo y engrosar las cifras de la abstención, si votar en blanco, a pesar de que no soy muy partidario de ese tipo de voto mientras no se traduzca en escaños, o si votar al PP tapándome la nariz, parafraseando al viejo Arzalluz con el PSOE felipista. UPyD como que no me llama mucho precisamente...está claro que es el chiringuito particular de una "lideresa", y yo personalmente no les perdono que establezcan diferencias entre las víctimas del terrorismo, al no apoyar las necesarias iniciativas de VCT. En menos palabras, que sea más la señora Pagazaurtundúa que el señor Alcaraz.

Como nuevamente, y van tres veces que yo recuerde, volvió a hacer, respecto a la última manifestación de Madrid, el muy seguido patrón de cierto ciber-barco.

Reinhard dijo...

Más claro el agua, Don Aitor: votar está jodido y da mucha pereza.

Por cierto, hoy, cosa rara, había discrepancias en lo del ciberpatrón, ¿y por qué? Pues por un artículo ¿de quién? pues de Don Fernando S. Ahí estaba el gran felino al quite intimidatorio y perdonavidas.

Me cuentan que en La Vanguardia del domingo daban un escaño a UPyD por ¡¡¡Barcelona!!! ¿Usted lo cree?

Saludos.

Aitor Mento dijo...

Exacto. Y es hacer gala el felino de su poderío y achantar los discrepantes, que creo que es peor. La historia de siempre.

En cuanto a lo de La Vanguardia, si es cierto, parece una broma del día de los Inocentes.

Bucan dijo...

Es todo una pantomina. Para empezar, es absurdo que Rubalcaba Ya Estaba, Vicepresidente del Gobierno que ha arruinado a España, se presente a unas elecciones con propuestas para arreglar el desastre.

Y después, que temas capitales como el problema de las Autonomías, que son economicamente inviables o el caciquismo y corrupción que han generado, ni se toca. No digamos lo de la falta de independencia del sistema judicial.

En fin, circo mediático del caro.