TWITTER

sábado, 22 de enero de 2011

Loro viejo



Pese a que la charlotada montada en la cámara más inútil de nuestra partitocracia daba juego para escribir unas líneas al instante, he preferido esperar un tiempo para descojonarme de risa un buen rato con alguna de las justificaciones del invento y las anécdotas que ha generado en su graciosa alternativa esta Torre de Babel con traducción simultanea que tan bien retrata a una sociedad lanar, o el pinganillo como metáfora de una Expaña que se reinventa en la estulticia. Ha sido un tipo como Anasagasti el que más me ha hecho reír, por su incompetencia y desvergüenza, por sus complejos y obscenidades. Dice mi senador preferido, loro viejo, que no domina mucho el eusquera porque fue una lengua perseguida durante su niñez y juventud, allí, en Venezuela. Pero no durante tu madurez, loro viejo: más de treinta años para doctorarte en ella, pensar en ella, morir por ella ,y todavía andamos con excusas de mal pagador.

Y así, sin proponérselo, es como Anasagasti me ha llevado hasta el fútbol. Este victimismo, fundamental en los nacionalistas para sacar adelante cualquiera de sus descabelladas iniciativas, seguir llorando cuando ya se ha logrado el objetivo, es muy parecido a la patología casi secular que ha identificado al FC Barcelona, la madriditis: el Madrid era el equipo del régimen anterior y por ello, con Di Stéfano a la cabeza y otros que vinieron después, se hartaba de ganar títulos. Tal cual, como la persecución de algunas lenguas en tiempos pasados. Y eran precisamente los catalanes, junto a los muy vascos del Athletic de Bilbao, los que ganaban más copas...del ¡¡Generalísimo!! Loros muy viejos, demasiado para aprender.

6 comentarios:

Chippewa dijo...

.

Ana Sagasti iba mucho al Batzoki de Abando, pero como allí la comida consistía en menús del día lo normal es que fuera a comer a la carta a algún restaurante donde le cobraran siete veces más.

Total, esta gente siempre se las apaña para que pague otro: el Partido, el Senado, el Estado... y por supuesto nunca son responsables de nada. La culpa de las cosas que pasan siempre es de Franco, de Felipe II o de quien haga falta.

Sería un justo objetivo luchar para que esta clase de individuos cobren la pensión mínima en lugar de la máxima.

.

José Antonio del Pozo dijo...

Es que Anasagasti ha de pedirle consejo a Bono, qué plastas los nacionalotas con su victimismo. Saludos

KEPA MINONDAS dijo...

Yo también he tenido que oir lo del equipo del Régimen muchas veces. Ser de Madrid en Barcelona hace que todo el mundo piense que tienes que ser de "El Madrit".

El ser equipo de un régimen aborrecido por pueblos y gobiernos europeos no creo que ayudara mucho a ganar una y otra vez la Copa de Europa. ¿O si?.

Reinhard dijo...

Sin ánimo de hacer sangre, diría que por una vez el Senado ha servido para algo: las risas han sido impagables.

candela dijo...

También dice que la democracia es cara, y hombre..si se vendiera al peso por K. de subnormal seguro que sí.

Anónimo dijo...

Don Alfredo di Stéfano, La Saeta Rubia, A Seta Loira, el mejor futbolista de todos los tiempos.....