TWITTER

miércoles, 6 de octubre de 2010

Conceptos

Decía Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, Stalin para amigos y enemigos, que la muerte de un hombre era un tragedia, pero que la muerte de un millón de hombres no era más que una estadística. El razonamiento está claro: a medida que la muerte se va multiplicando, una y otra vez e independientemente de sus causas, la tragedia se va difuminando en la impersonalidad de los números, desapareciendo el hombre y su dramático final en la gran masa de cadáveres. Algo así, más o menos y a modo de arenga y con muchas botellas de vodka, debía explicar el hombre de acero a los verdugos de la cheka cuando estos se enfundaban el mono de trabajo, fuese en la Lubianka o en los bosques de Katyn. Seguro que unos cuantos años después Beria recordaría esta gloriosa filosofía mientras los herederos de Iósif lo pasaportaban al grueso de la estadística.
Algo así, mutatis mutandi, sostiene la ministra Bibiana cuando afirma que no existe una opinión unánime sobre el concepto de ser humano, todo es relativo y según se mire, lo que sorprende notablemente en una abanderada del pensamiento único. Quizá con un aborto, o dos, podríamos discutir sobre aquello que ha terminado en el cubo de los desperdicios, si era un ser humano, persona, personita o sólo un cúmulo de células, pero esta la ley de interrupción voluntaria del embarazo no es más que un método anticonceptivo con cargo al erario público, más gasto que estamos en la champions, por lo que los cubos serán sustituidos por contenedores y la tragedia dejará paso a la estadística. Mientras tanto, y a la espera de la primera oleada de cifras, nos tendrán entretenidos con milongas sobre derechos de la mujer, cosillas de la OMS y artículos de los filósofos de guardia.

8 comentarios:

tolerancio dijo...

Bibiana duda de la naturaleza "humana" del ser no nacido y abortado. Se inclina la bella Bibiana por la condición "tumoral" del amasijo de carne que el doctor Morín pasa por la picadora de carne.
Pero si uno presta atención a las palabras de Bibi duda al momento de la naturaleza "humana" de ese ser efectivamente nacido.
No olvidemos que Bibi dijo en su día que la RAE había admitido anglicismos como "fistro" a colación de la polémica lingüística desatada tiempo ha con su aportación sublime "miembra".
Por cierto, una apuesta... el doctor Morín tendrá una calle dedicada en Barcelona a la vuelta de unos años. Me juego una caña.

José Antonio del Pozo dijo...

Que Bibiana Aido,y su novio,tan roma, tan malintencionada para lo que quiere, haya llegado a ministra dice ya casi todo de su mentor, y de los mentores de su mentor. En fin

Jabato dijo...

Siempre me ha hecho gracia esa pasión de la izquierda por la muerte en sus más variadas formas, aborto, eutanasia;curiosa liturgia, y de gratis.
Saludos

Neo... dijo...

Tolerancio dijo.

Bibiana duda de la naturaleza "humana" del ser no nacido y abortado.

Yo dudo de la naturaleza humana de bibiana.

Nadie que piense lo que ella propugna puede ser humano.

G&W dijo...

Un fistro vaginal es la señora, por cierto. Y de bella nada, de nada, fea como un aborto.

Chippewa dijo...

.

QP, en Heterodoxias, dijo que la religión consistía en un intento por encontrar sentido a la propia muerte y la ideología buscaba la justificación de millones de muertes de los demás. Stalin era un hombre muy ideologizado.

.

Reinhard dijo...

Lo peor de Bibi es su nivel: en esto la izquierda, incluso la expañola, ha perdido mucho. Quizá su maldad sea notable, pero se le ve cierta impostura.

Yeager dijo...

Muy buenos días, Don Reinhard.
Hace unas semanas estuve releyendo "Un Mundo Feliz" de Huxley.
Resulta sorprendente lo profética -y acertada- que resulta la obra. Es un retrato muy, muy, muy acertado de la sociedad actual.