TWITTER

sábado, 19 de junio de 2010

El malo



Como este país es un sainete y el personal no tiene más preocupaciones que el Mundial y la rojilla, hemos parido un malo oficial, un tipo chungo, peligroso y poco recomendable al que ponerle cuernos y rabo y darle estopa. No quiero ser menos y voy a subirme a este carro del oportunismo y del ajuste de cuentas:

Apreciado Eduardo,

Has sido malo, muy malo, malísimo, y además, como bien dices, no has honrado la memoria y figura de tu padre: ¿qué es eso de pedir perdón cuando se tiene la razón? Y aunque no se tenga, qué más da, tampoco los agraviados y ofendidos, pobrecillos, se disculparían a la inversa. Jamás lo harían, ya los conoces. Malo, Eduardo, has sido malo y desmemoriado, ¿cuántos crees que pidiendo perdón, o permiso, se habrían plantado en la Plaza del Castillo, te sonará, aquel día que muchos glosaron?
Malo, muy malo.

P.D: Como sé que te gustan las citas y gastas cultura, seguro que recuerdas a Churchill escupiendo a Chamberlain aquello del deshonor y la guerra tras Múnich: recuérdalo cuando te emplace un juzgado.

7 comentarios:

barley dijo...

No sé si recuerda lo que dijo el socialista Miguel Ángel Martín de Mónica Terribas y no pasó nada.

"Terribas está "mal follada", además de ser "mala persona", "tendenciosa", y "cínica". En otro apunte, asegura que, si fuera periodista, le daría vergüenza "el tono, el estilo y la actitud" de la directora de TV3.

Lo de "mal follada" es más grave de lo que parece teniendo en cuenta que Terribas está casada con un señor que va en silla de ruedas.

Reinhard dijo...

Ya no recordaba aquello que cita, pero si que Salvador Sostres atacó a la Sra. Terribas a costa del down de su hijo. Nada nuevo bajo el sol, o la doble vara.
La parte final, lo de la silla de ruedas y follar bien o mal, no lo tengo tan claro.

Yeager dijo...

Don Reinhard.
Más allá de la anécdota de los insultos. La próxima vez que tenga lugar algún suceso de agresión sexual por parte de menores, algunos deberían reflexionar acerca de si la "educación sexual" que reciben los críos -merced a la "buena intención de los "responsables políticos"- es, o no, la más adecuada.

Reinhard dijo...

En mis tiempos nada de esto se enseñaba y todo se aprendía. No ha ido mal: ahora todo se explica-mucho más aburrido- y nada se entiende.
Y sí, Don Yeager, los insultos son pura anécdota.

Chippewa dijo...

.

Muy bien traida, don Reinhard, la cita de Churchill para este caso.

Probablemente, este hombre actua asesorado por picapleitos de la casa donde trabaja. Ellos sabrán.

.

Yeager dijo...

Don Reinhard
En mis tiempos, en cambio, fue cuando se comenzó a enseñar...
Recuerdo que, a quién le "cayó el marrón" fue a la profesora de Biología... Y no se me olvidarán nunca esas clases. Porque, entre que la educadora poseía el físico de un sargento de la Wehrmacht, y las láminas con las que ilustraba las lecciones... digamos que el asunto perdía buena parte de su atractivo (nada que ver con las fotografías de la revista Lib, por supuesto).

Reinhard dijo...

La única explicación posible es la del interés comercial de su empresa; curiosamente, y hace pocos días, uno de los plumillas más representativos del régimen catalán alertaba sobre el ascenso de Intereconomía en Cataluña.