TWITTER

martes, 30 de marzo de 2010

Quid pro quo


Yo te quito la nieve y tú, prietas las filas, juras bandera. Si la continuidad de España como nación ya no depende de valores como el afecto y la historia común, que todo se articule y regule mediante un contrato puro y duro.


4 comentarios:

Chippewa dijo...

.

Si España hoy sigue de pie, será por electricidad estática. Sevidor tiene la sospecha de que España ha desaparecido y en su lugar han puesto otra cosa, de cuya naturaleza y alcance ya nos enteraremos cuando los historiadores hagan los estudios oportunos.

El tiempo de las naciones seguramente no es el mismo que el de los individuos, a nadie se le ocurrió decir que iba a la guerra de los Treinta Años. Estas cosas van pasando y un día alguien tiene que poner la fecha de lo que duró el Califato de Córdoba y ahí podemos empezar con los matices. Para mi, España desapareció el día que el director de un Instituto de Castellón le dijo a un padre de familia que si quería que su hijo estudiara en español lo que tenía que hacer era irse a Cuenca.

.

Reinhard dijo...

Principio por el final. Lo de Castellón es la demostración más evidente de lo que se puede esperar de un partido como el PP: nada.
En cuanto a la desaparición de España, el inicio del cómputo está en la propia Constitución, que no blinda en favor del estado una serie de competencias irrenunciables. Todo lo demás, aquello que no fue blindado-véase su atinada observación sobre Castellón-cae por su propio peso.
Suscribo lo dicho por usted desde el principio: espero la sentencia del TC sobre el estatuto de Cataluña para que-auguran que será más interpretativa que otra cosa- ya de paso, y si no es mucho pedir, aclaren qué es España.

Yeager dijo...

Don Reinhard.
¡Que mala memoria tiene usted!
Ya aclaró -hace tiempo- el señor Presidente del Bobierno, que España era "un concepto discutido y discutible".

Reinhard dijo...

Cierto, Don Yeager, pero a José Luis no le leo mucho. Me duermo,zzzz. Pero como soy camaleónico, cada día más, me presto a nuevas interpretaciones o exégesis, o simples sugerencias: la historia o, quid pro quo, el contrato, derecho entre las partes.