He aquí un genio: Wagensberg, Jorge. Según los medios, y no se duda porque no hay tiempo para indagaciones ni verificaciones, reputado doctor en física, director de una museo científico de la Caixa-aunque parezca mentira dicha institución política también invierte en obra social- y Creu de Sant Jordi, poca cosa esta desde que se la dieron a Félix Millet. Blandiendo un estoque y pontificando ante los padres de la patria catalana en favor de la abolición de la Fiesta, pregunta el genio: ¿esto no duele?. Hombre, Jorge, Cruz de ídem, se presume que sí duele, como presumimos que también duelen los pitones del toro en las carnes del torero, aunque ya puestos en manos de la ciencia y la experiencia tampoco consta que sus señorías hayan sido estoqueadas en alguna ocasión-bien les iría, qué espectáculo-para que asientan sin más ante una pregunta tan estúpida como retórica. La subalterna que a Jorge acompaña, escritora la llaman en su plaza, no interviene por no ser necesario. Quizá se esperaban mayores argumentos y mejores artes de un reputado científico, gran cruz del mérito catalán y hombre solvente y preocupado por los inalienables derechos de los animales, de ahí que el diestro abandonara la plaza ante el silencio del respetable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
.
Seguramente, todo esta historia de los toros se volverá en su contra. Los toros son muchas cosas y entre ellas son un negocio. Los japoneses vienen y pagan para ver las dos primeras faenas de una corrida y salen pitando en el autobús para ver otra cosa.
Algunos quieren dejar de ser españoles y dejarán la catalanidad por el camino. Por lo visto, ahora ser catalán supone renunciar a hacer negocios.
.
Cataluña es una tara en sí misma desde hace mucho tiempo, una esquizofrenia permanente. No obstante, y al margen de la intencionalidad política que tiene esta iniciativa abolicionista, es justo reconocer, sin que ello equivalga a negar que esto es una cochinada, que la Fiesta en Cataluña está de capa caída desde hace muchos años, con lo que podríamos concluir con aquello de...entre todos la mataron y ella sola se murió.
Y este señor ¿que comerá?
Se le ve muy lustroso para dedicarse en exclusiva a la escarola.
.
Yo diría que el amigo científico se alimenta sólo a base de cerdo, animal entrañable donde los haya que tiene una muerte con atroces sufrimientos ya desde su transporte por carretera hasta el infame matadero.
Vaya, algún dia tenía que "no estar de acuerdo" con Vd. ... ya parlarem ...
Siempre hay una primera vez, amiga Lola.
¿Sólo en Cataluña? La Fiesta está de capa caída desde hace demasiado tiempo en todas partes. Y a eso no es ajeno el hecho de haber primado la parte de negocio de la que hablaba Chippewa sobre el resto: demasiados mamoneos, demasiados trapicheos.
Si algo bueno tiene el asunto este del parlamento catalán es que, de rebote, puede hacer despertar del letargo a los aficionados. De momento parece que en Barcelona está pasando.
La decadencia de la fiesta es indiscutible, pero de este debate en Cataluña no saldrá nada bueno.
Sobre la dieta del señor Wagensberg, teniendo en cuenta que es un enamorado de los Puertos de Beceite, puede que su paladar demande el afamado jamón serrano de esa comarca y otras limítrofes. No sabemos si participa en la matanza del gorrino practicando cortes precisos de laboratorio. Junto al físico está Espido Freire que compara la suerte suprema con palizas entre escolares grabadas con el móvil. Un poco litris la niña.
La inclusión de la Freire en este elenco de "expertos" puede obedecer al afán de contrarrestar el elevado número de representantes de la cultura que siempre se han manifestado a favor de la Fiesta.
Publicar un comentario