TWITTER

jueves, 1 de septiembre de 2022

La derrota de la memoria

 


Parot, el que da nombre a una doctrina sobre beneficios penitenciarios, y Txapote, el que se llevó por delante a Miguel Ángel Blanco, serán trasladados a prisiones el País Vasco. ¿Y cómo se traduce eso a efectos prácticos en esta España descentralizada? Pues que ambos gozarán más o menos pronto de un régimen de semilibertad, y sin que de momento hayan dado muestras de arrepentimiento, concepto tan difuso como religioso que ha servido para que muchos terroristas hayan acortado sustancialmente sus condenas. Podemos, en un alarde de optimismo, afirmar que todavía quedará algún fiscal o juez de vigilancia penitenciaria que evitará tamaño despropósito, pero la experiencia no avala nada parecido.

Llegado el día, se podrá sentenciar que estamos ante la culminación de esa derrota del vencedor que tan atinadamente señaló Rogelio Alonso en uno de esos libros que resultan imprescindibles para conocer un poco la historia más reciente de este país. Lejos quedan aquellos días infames que precedieron a la suelta de Bolinaga, el carcelero de Ortega Lara, el preludio de lo que ha venido después con la excusa de que la ETA ya no asesinaba, que aquello ya era historia y que, tapándose uno la nariz, había que mirar para otro lado. Hace poco se publicó un estudio que señalaba que muchos jóvenes españoles no sabían quién fue Miguel Ángel Blanco. Como para preguntarles por Parot y Txapote. He ahí la derrota. La nuestra, no la de la banda.


9 comentarios:

Fuga dijo...

Pues espera que el próximo Lindakara será Otegui, y entonces veremos a la Ertzantza condecorando a los de la banda. Cualquier cosa. Así estamos en este putiferio sin memoria...en la cúmbre de la sociedad amoral y cretinizada. No hay nada en España ni en occidente entero que no sean señales evidentes de hundimiento total.

En fin, espero que uds hayan disfrutado del que tal vez sea el último verano antes del gran pollo.

Reinhard dijo...

El gran pollo, algo así aventura ese estúpido francés, Macron, el de la vieja, que dice que se acabó la abundancia. Habrá que darle al vino y la cerveza lo que se pueda.

Fuga dijo...

Mejor que se dé él al vino y a la cerveza, o champán, porque esto puede acabar en baño de sangre, y las cabecitas de todos estos altos burócratas de medio pelo y políticos demenciados de neojacobismo woke pueden terminar con las cabezas en una cesta, vista su incapacidad para salir de sus burbujas en el caladero del dinero público.

Se va a poner el asunto complicadito para los extractores de rentas públicas. Y "el que nada tiene nada pierde" que decía el clásico...una evidencia que a los del "No tendrás nada y serás feliz" parecen haber olvidado. Peor para ellos.

Traveller dijo...


Bienvenido de vuelta amigo Reinhard. Espero que haya disfrutado de unos relajantes días de asueto.

No es que las cosas estén para muchas fiestas ni alegrías, pero habrá que adaptarse y resistir.

Ya no queda ni el recurso de emigrar, salvo que nos animemos a pedir plaza en Rusia o en China, porque de los de nuestra civilización (es un decir), el que no está mal está peor. Ni siquiera la gran Alemania ofrece alguna halagüeña perspectiva. Y de los USA, para qué hablar.

Por cierto que la próxima semana andaré por Miami. Ya les contaré a la vuelta cómo ven las cosas por allí.



Reinhard dijo...

Traveller, si ve usted a César Vidal por esos pagos, le da recuerdos.

Fuga dijo...

Esperamos esa crónica desde La Florida, Trav. Y puestos a saludar, dale un cordial a Ron Desantis, que parece de lo poco que no ha perdido la chaveta en el país origen y promotor del neojacobinismo woke que se está follando la civilización occidental.

Reinhard...¿qué pensará César Vidal, tan apegado al discurso de la ‘Singularidad negativa española’ y abonado a la ‘Excepcionalidad useña’ al comprobar que allí se tangan elecciones, se montan ‘Golpes soft’ contra el presidente legítimo desde el Deep State con toda impunidad, se nutre un colapso financiero internacional imprimiendo papelitos-dólar por trillones, que el IRSST (la AEAT useña) persigue fiscalmente a los líderes del Tea Party por mandato político de Obama, le censuran en Youtube, twitter y otras RRSS, se promueve el Neojacobinismo woke desde sus universidades, sus medios mainstream marcan la pauta orweliana de la mentira y la desinformación a nivel planetario, del oscuro papel de sus burócratas en el asunto del patógeno-quimera Sars-cov 2, de la renuncia a aplicar la legislación anti-monopolio Clayton, Sherman a la BIG TECH con quienes colabora en la monitorización y espionaje de los ciudadanos, o del plan diseñado en 2014 en la Rand corp para usar Ucrania de comodín para desestabilizar Rusia para su posterior saqueo etc?

¿Crees que puede haber madurado ante el shock de la realidad y haberse alejado de esa actitud tan infantil des supremacismo anglo?

tolerancio dijo...


hola hola a todos... un servidor con síndrome post-vacacional (y eso que aún estoy de vacaciones... lo que demuestra que soy un blandengue, un alfeñique, como diría juan manuel de prada, prueba irrefutable de la devastación total de Occidente)...

la prueba definitiva del blanqueamiento será ver a txapote, con esa cara y esa mirada de hiena sanguinaria, como concursante del "Pasapalabra" y llevándose el bote... al tiempo...

lo de la "kirchner" (frisner)... ¿no huele a montaje del carajo de la vela?...

Fuga dijo...

Hola Tolerancio...lo de Kirchner apesta a autogolpe. De todas maneras Argentina es irrecuperable desde hace décadas. Los demás de occidente hemos entrado en esa categoría hace menos.

tolerancio dijo...


eso me temo, don fuga... qué pena la de esos países que tienen de todo, recursos variadísimos (petórlo, gas, pesca, minería, ganadería, etc) y acaban arruinados, endeudados y comiéndose las piedras, tipo argentina o venezuela... qué gentuza mala...