TWITTER

jueves, 15 de septiembre de 2022

Renovemos el CGPJ

 


Dice la ministra de justicia que cuando usa el transporte público, metro o autobús, escucha cómo y de qué manera la gente se queja de la no renovación del Consejo General de Poder Judicial, CGPJ en el foro. La boutade es inadmisible: primero porque la ministra no usa esos medios de transporte ni borracha, y segundo porque la inmensa mayoría de la gente, vaya en metro, autobús o coche, no sabe qué es ese órgano, ente o martingala, y además no pasa pena por padecer esa ignorancia.

No obstante, hay excepciones; así, el otro día, mientras hacía la compra de fruta, el frutero me soltó, y qué, cuándo renovaremos el CGPJ. Le respondí que eso sería cuando los tomates tuviesen sabor a tomate y no a plástico. O cuando un mena intentó robar el bolso a una anciana en un vagón del Metro de Barcelona: los demás pasajeros le afearon la conducta y lo enviaron a su país de origen, a lo que el mena muy airado contestó, y vosotros, qué, además de racistas no renováis el CGPJ. Algún hostelero gracioso, ante el reproche de la clientela por tener el aire acondicionado a 27 grados, se encoge de hombros y afirma que todo mejorará, quizá en invierno, cuando por fin se renueve el CGPJ.

Pero los ejemplos anteriores son excepciones, casos aislados, nada más: al común de los mortales se la trae al fresco la renovación del CGPJ. De hecho, las buenas gentes que usan el transporte público, y también los que no lo usan, no saben quién es una tal Pilar Llop ni qué méritos atesora para ser ministra de justicia. Pero da igual: para cualquier miembro del gobierno lo importante es marear la perdiz. Con el comodín de Franco, que cualquier día lo ponen en danza otra vez, tenían más gracia.


4 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Esta mañana, en la pelu, la Filo y la Puri discutían apasionadamente sobre el bloqueo de la renovación del CGPJ. La peluquera, la Vane, ha admitido que no sabe mucho del tema, pero ha asegurado que esta noche le preguntara a su novio acerca de él.

Fuga dijo...


Es un asunto complejo. Entre los magistrados corruptos del PSOE y los del PP siempre termino bloqueado a la hora de mostrar mis simpatías.

tolerancio dijo...


hay que recordar que en el transporte público, además de ir la gente mirando el móvil, sin hablarse y sin mirarse siquiera, se recomienda silencio, chissst, y es obligatorio llevar el bozal, por lo que no acaba de verse cómo la ministra percibe esas animadas tertulias... desde el coche oficial. hete aquí el asunto, seguro que su chófer le habla del asunto y ella cree que el cochazo de ventanillas oscuras es un medio de transporte público... en fin, serafín...

quizá no mareen con franco necesariamente, pero la monserga es la misma: parece que ahora quieren exhumar los restos de josé antonio...

en fin, este hombre blandengue les desea un buen fin de semana...

Fuga dijo...

“Macarena quédate en casa. No queremos mártires. A CASA”

Losantos dixit.


Hay que ver lo que degenera el lunático. Terminará dando más asco que Ferreras.