TWITTER

martes, 13 de septiembre de 2022

Un absurdo

 


Feijóo, que según las encuetas va lanzado, dice que, caso de alcanzar le poder, derogará las leyes con más carga ideológica del sanchismo. No está mal como carta de presentación pero luego, como sucede en esos contratos con letra muy pequeña, vienen los matices. Sobre la posibilidad de que las menores de edad puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, el gallego se descuelga con que promoverá que sea un juez de familia el que decida si la niña aborta o no. ¿No estábamos en que íbamos a derogar leyes como ésa? ¿Por qué escudarse en que su partido ya ha recurrido dicha ley ante el Tribunal Constitucional? Recordemos que el PP ya recurrió ante esa instancia la ley del aborto de Zapatero, aquella llamada ley de plazos, y todavía hoy, años y años después, no hay sentencia al respecto. Aunque teniendo mayoría absoluta el gobierno del PP no la derogó, lo que hubiese hecho decaer la finalidad del recurso. Pues ahí seguimos, esperando la resolución del misterio.

En esto Feijóo es un Don Tancredo al estilo de otro gallego, Rajoy; éste, como no se atrevía a aplicar el 155 a los rebeldes catalanes prefirió, antes de tomar tan drástica decisión, mandar a los fiscales a dar la batalla contra una turba cada vez más radicalizada. Podemos derogar las leyes pero que sea un juez-que para eso cobra-el que decida si procede un aborto o no. Presumimos que será mediante un procedimiento de urgencia que no admitirá recurso alguno, porque de lo contrario…En fin, todo un absurdo.


5 comentarios:

tolerancio dijo...


feijó y sus feijotadas... si alguien pensaba que iba a acudir a la mani contra la inmersión del día 18 en BCN... cómo iba a hacerlo si su gobierno aplica en el brumoso reino de breogán las mismas o parecidas "leyes" liberticidas que los golpistas catalanes (+ psoe y podemos)... creo que manda en su lugar, atenta la guardia, a la gran cuqui gamarra... feijó el mismo que quiere seducir a ese oxímoron llamado "constitucionalismo catalanista"... en fin, ya tenemos una edad y quien quiera engañarse a sí mismo es cosa suya...

por cierto, don reinhard y demás conmilitones de esta condenada legión... hoy he regresado del supermercado tirando del carrito de la compra y me he avergonzado mucho de mí mismo, todo hay que decirlo, me he sentido el prototipo de "hombre blandengue" denostado por el gran Fary... comoquiera que el gobierno usa su voz y unas declaraciones retocadas del finado para ilustrar una de sus más vomitivas campañas para ensalzar la figura del "homus blandiblú" (ése que si va de feminista follará más), me pregunto si sus herederos no podrían querellarse contra el ministerio de igualdad y exigir una indemnización colosal por un delito de injurias, contra el honor o lo que sea... cierto que el Fary ya no está entre nosotros, sino por esas praderías celestes metamorfoseado en un torito bravo que va montando vaquitas una tras otra, e ignoro si legalmenente, para entendernos, "los muertos tienen honor" y derecho a la tutela de los tribunales por persona interpuesta, sus herederos... en fin, si les place, me lo aclaran, porque un servidor, de ser hijo del Fary, cantaría aquello de "cuanto más oigo la campaña, más calentito me pongo"...

Reinhard dijo...

No es mala idea, Tolerancio; pues se han apropiado de un concepto, expresión e incluso modo de vida del gran Fary. Por desgracia, no creo que ahí se pueda hacer nada. Quizá si el Fary hubiese registrado lo del hombre blandengue se podría reclamar algo, pero no lo veo factible.

En cuanto a la defensa del español por Feijóo, qué podemos decir. Hay cosas que no se pueden esperar de aquellos que no creen en ellas. El hombre también quiere seducir al PNV, un clásico.

Fuga dijo...

Ahora que Dinamarca ha prohibido la vacunación en menores de 50 años y otros países en menores de 16 me quedo con las ganas de haber conocido el régimen de sanciones que debían estar valorando los boronos del PNV y el cafre de Nuñez para su proyecto de ley de vacunación obligatoria. Pues siendo obligatoria necesariamente deberían ir acompañas de una relación de putadas administrativas a los ciudadanos herejes-disidentes-heterodoxos que rechazasen un suero genético experimental cuya inoculación obligatoria atenta contra el Código Nuremberg y otros tratados internacionales sobe salud y derechos civiles.

Queda, eso sí para la memoria, que algunos tenemos de elefante, todos aquellos que fantasearon públicamente con ‘Campos de concentración’ en los que aislar a los que nunca hemos podido ir por la vida de ovejas.

Coda: ...aunque ¿no hubiese quedado fetén para la historia el PNV metiendo a sus paisanos del Rh en ‘Campos de concentración’?

Aitor Mento dijo...

Feijotada > Feijoada ( plato típico de Brasil a base de frijoles ) > Alubia > Bean. Como el señor de la foto de la entrada.

tolerancio dijo...


muy bien mirado, don aitor... y el círculo se cierra...