TWITTER

martes, 26 de julio de 2022

Más VAR

 


El que fuera presidente de Andalucía, Griñán, ha visto confirmada su condena de seis años de prisión por la causa de los ERE, una estafa colosal de varios cientos de millones de euros. Sus abogados, para qué andarse con rodeos si puedes tomar un atajo, ya han anunciado que solicitarán el indulto al camarada Sánchez. Bien mirado, no les falta razón: si han sido indultados los rebeldes del prusés catalán, dicen que por utilidad pública, por qué no el bueno de Griñán, que más grave es intentar separarse de España que meter la mano en la caja.

La gracia, o gracieta, del indulto en este España del camarada Sánchez es como el VAR futbolístico, una última palabra que deja en ridículo las decisiones de los jueces. En un partido de fútbol los jugadores y seguidores de un equipo se abrazan con locura tras conseguir un gol que el árbitro inicialmente concede, pero instantes después, tras las protestas del equipo contrario, aparece el VAR, llama al juez de la contienda y aquel gol se anula, luego nunca existió.

Así pues, los abogados de Griñán, sin esperar a que se pronuncie el siempre lento Tribunal Constitucional en un recurso de amparo, ya exigen el indulto al camarada Sánchez, quién en plan Hugo Chávez con su célebre ¡exprópiese!, ya está cursando las órdenes oportunas al grito de ¡indúltese! Y todavía discuten los dos grandes partidos políticos por el reparto de los jueces. Será para impartir justicia a los que no tienen VAR.


4 comentarios:

tolerancio dijo...


todo un espectáculo: la concesión del indulto sin que los reos entren siquiera en prisión. pagaría por verlo. ítem más, se rumorea que las maniobras de los abogados del clan pujol paar evitar el juicio, con la ayuda del gobierno y del grupo prisa (no en vano oleguer pujol, el peque, compró por una pasta los edificios del citado grupo cuando estaba en bancarrota), progresan adecuadamente...

Reinhard dijo...

Creo imposible que alguien del clan Pujol acabe en la cárcel. Ése es uno de los pactos de la Transición. En el mismo lote de impunidad metieron a Pujol y a Campechano I.

Traveller dijo...


Están todos empeñados en que el abuelo la palme y así evitar el juicio, teniendo de paso a mano un culpable ya inimputable, pero el "Jordi", con más de 90 años ya a cuestas se resiste como gato panza arriba.

Y el indulto para los dos ex-presis andaluces, denlo por hecho y garantizado.

¿Cómo se iban a tomar Chaves y Griñán que se indultara a los golpistas catalanes, y a ellos se les abandonara a su suerte?

Además creo que ya se está pergeñando el indulto al huido catalán por si, en una de esas rachas de mala suerte, obligaran a Bélgica a devolvérnoslo.

Al final, en España, los indultos se venderán a peso.

tolerancio dijo...


de acuerdo, don traveller... confío en que a fuigdemont se le niegue la entrada en el país si les da por devolverlo... a lo mejor le falta alguna vacuna, quién sabe...