TWITTER

viernes, 10 de mayo de 2019

Necrológica



Como dice el amigo Traveller, somos un país de necrófilos. Y así, todos los medios-hasta el perezoso Rajoy ha mandado unas emotivas líneas-coinciden en afirmar que el finado era un hombre de Estado. Como no se trata, necrofilia impone, de chafar la elegía, aceptamos ese afirmación añadiendo algún concepto para dar más lustre al sintagma: hombre de un Estado de partidos, de un Estado corrupto, de un Estado quebrado, de un Estado sin nación...Añadan si quieren. Buen fin de semana.

7 comentarios:

Fuga dijo...

RAJOY le ha mandado las condolencias en twitter a un tal JON RUBALCABA, que ha agradecido el pésame aunque advirtiéndole estar vivo y sano.

Por una vez RAJOY en su manifiesta incompetencia ha tenido el gesto ético si bien subconsciente de reconocer la calidad humana y moral de un tipo anónimo que seguramente jamás hubiese tenido el cuajo para hacer las mil perrerias del taimado Rubalcaba. Bien por JON. Claro que sí.

Fuga dijo...

Por lo demás el país con más baja conciencia crítica y nervio moral en la gestión de los asuntos públicos ha reconocido en Rubalcaba a un gangster de buenas maneras. Incluso afectuoso en el trato.

Para un país tan degradado gracias a fulanos como DON Alfredo, sin duda es un activo que no puede pasar desapercibido que UNO DE LOS NUESTROS (SUYOS) sea un canalla de los que empujan a sus democracias al fracaso pero sin malos gestos ni ruidos ni estridencias. Un pésimo gestor que enseñó a sus sucesores cómo ser un cabroncete con sonrisa profiden.

tolerancio dijo...


se sabe de la españolía de algunos socialistas cuando mueren... pues esperan a entonces para lucir la bandera nacional... en fin, qué el Señor le tenga en su gloria y nos lleve unos cuantos años...

Fuga dijo...

Parece que los cumbayás independentistas se han hecho con la CÁMARA de COMERCIO de Barcelona.

Lógico. Que poco interés tienen ya algunas entidades momificadas en el crony capitalism. Amiguismo, compadreo, mediocridad, inactividad....no hay empresarios interesados en esas decimononicas y estériles organizaciones.

Sin la cuota cameral obligatoria, una de tantas rémoras sobre la chepa del empresario aquello estaba sentenciado. Abandonada a la ruina los okupas lo han tomado.

Bien está...

Fuga dijo...

Por cierto, después del CHOW de ayer con con el entierro de Rubalcaba no puedo dejar de pensar e que montarán el día que el YODA catalán casque.

Vamos a leer y escuchar cosas que nos helaran la sangre. Bueno....más bien que nos harán reír hasta la extenuación. Espero un obituario del majadero de ANSON a la altura de su necedad acreditada.

Traveller dijo...


Como dice mi buena amiga Atalanta en el blog de Santiago González, ¿Por qué ha de descansar en paz un señor como Rubalcaba?

¿Cuales son sus méritos? ¿Treinta años en la política? ¿Eso por sí solo ya representa un pasaporte hacia el paraíso? ¿Significa eso que todos los políticos por el mero hecho de serlo serán bienaventurados?

¿Que hay del 11 M? ¿Y del caso faisán? ¿Y de tantas otras cosas de las cloacas del Estado cuyos secretos se ha llevado a la tumba?

Dices bien Reinhard: Ser un hombre de Estado resultará positivo o negativo dependiendo del tipo de Estado del que hablemos, y en lo concerniente al nuestro, juro y prometo que soy incapaz de verle algo de lo que sentirme orgulloso.

Como también dice Atalanta, si hay un Dios justo, que le dé lo que se merezca.

Amen.

Aitor Mento dijo...

Como dijo alguien en Twitter, los que han vivido de poner a parir a Rubalcaba, viven ahora de hacerle panegíricos. Creo reconocer en la frase sobre todo a especímenes de la clase tertuliana.