TWITTER

sábado, 25 de mayo de 2019

La coalición




Se rumorea con insistencia que el Doctor Fraude va a meter a miembros de Podemos en su próximo gobierno. A fin de cuentas era eso lo que le pedían las huestes socialistas la noche electoral en Ferraz. ¡Con Podemos, con Podemos! ¡A Barrabás, a Barrabás! Y no con Ciudadanos, que era el pacto que exigían, mal menor, muchos tertulianos de la derecha, o del centro, mientras seguían explicando la martingala de las papeletas del Senado..

Esos mismos voceros son los que ahora claman al cielo al contemplar la posibilidad de que el tipo de la coleta y/o señora puedan ser ministros. Como si el Régimen del 78 no hubiese tocado fondo hace ya años y este gobierno de coalición fuese el apocalipsis. Soslayan los turiferarios que esto es lo que anticipaba la deserción de Rajoy en plena moción de censura, con ese bolso plagado de indignidad ocupando el escaño vacío. Ya puestos, y en plan catarsis, que hagan ministro a Echepenique. Si tuvimos a un astronauta con cartera. Será por indignidad…

3 comentarios:

tolerancio dijo...


cada vez me da menos pavor esa posibilidad... que se fastidie el personal que vota lo que vota sin pensar en sus hijos, por ejemplo... yo veo a echenique en la cartera de trabajo, pues es un lince para eso de las cotizaciones... a pablo iglesias en el ministerio de vivienda, pues ha sabido pasar de un piso de protección oficial a una mansión de campeonato... y quizá en defensa a ese gran patriota de picharelo... hagan sus apuestas...

Traveller dijo...


Eso estaría bien D. Tolerancio si las consecuencias de las votaciones solo afectaran a los votantes, pero el problema es que los que no les hemos votado también estaremos afectados por semejantes ministros y ministerios.

¿Dígame que puede hacer una persona que se levanta cualquier día y, sin ánimo de suicidarse, se encuentra con esos ministros que Vd. sugiere ?

Hay gente, entre la que me encuentro, que por edad o por capacidad económica, se mete en un avión y aparece en las antípodas ( no más cerca porque la posibilidad de contagio acecha), pero ¿y la gran mayoría que no tiene esa posibilidad y, repito, no quiere suicidarse?
¿Se recluye en un monasterio? ¿Se busca una cueva en cualquier cerro y se declara anacoreta o eremita?

La solución a partir del lunes 29.

tolerancio dijo...


y eso don traveller que no había caído en proponer a las chicas de "infancia libre" para la dirección con rango de secretaría de estado para la "infancia y juventud"... en fin, ya ve usted que se trata de un humorismo descarnado desde el pesimismo que a uno le inspira este circo despachurrante que vivimos... pero en una cosa me reitero, en la idiotez de esa gente que, por ejemplo, clama por las pensiones y va y vota a quienes acabarán con toda probabilidad de sostenerlas según el modelo actual o uno razonablemente reformado... va por ahí, pero que eso es aplicable a otros muchos ítems... en fin... paciencia, que es la madre de la ciencia...