TWITTER

lunes, 15 de octubre de 2018

Economía básica




Carlos Rodríguez Braun, en su Diccionario políticamente incorrecto define el salario mínimo de esta guisa: Vestido como conquista social, es uno delos principales responsables del paro de jóvenes, mujeres y trabajadores no cualificados. Me ha venido a la memoria tan certera definición cuando he visto el acuerdo alcanzado para elevar notablemente la cuantía de ese salario, amén de otras tropelías, entre las fuerzas de izquierda, que en este país siempre es extrema. A mi juicio, por mucho que se venda esa subida como una conquista social para los más desfavorecidos, y sin entrar en un análisis económico más profundo, resulta ésta insuficiente si no viene acompañada de otras medidas de mayor calado y osadía. Por ejemplo, ¿de qué sirve subir mucho el SMI si no se baja el precio de la gasolina? ¿y si tampoco baja el precio del pollo? Porque según el Diccionario indicado, el pollo era una animal inofensivo hasta que se vendió como uno de los grandes culpables de la inflación, y de ahí al paro sólo hay un paso. No se olvide que en la gasolina casi todo son impuestos y que el precio del rico pollo, ya puestos en plan bolivariano, lo puede regular el Estado.

Dicen las malas lenguas que el retorcido Echeminga ha sido uno de los muñidores de una batería de medidas entre las que no debe soslayarse una importante subida de las cotizaciones de los autónomos e impuestos en general. Pues será cierto, y dados los antecedentes, al personaje sólo le ha faltado celebrarlo con un sonoro ¡chupadme la minga, autónomos y trabajadores en general! Quede en este valle de lágrimas Echeminga como metáfora del Estado del Bienestar, una lacra que Rodríguez Braun define como Bienestar del Estado.

10 comentarios:

FUGA dijo...


Ah...pues si Echeminga ya maneja las cuentas públicas de este lupanar habrá que elevarle a COLBERTnique, ministro de finanzas de King Burger.

Entre los argentinos distingo dos grupos: Los que huyeron de aquella cloaca en eterna suspensión de pagos y/o quiebra a los Usa, gente de talento huyendo de la fatalidad de la peste, y aquellos que no pudieron optar a una nómina pública por su ineptitud entre los ineptos a pesar de ser unos macarras homologables para el ecosistema peronista.

Y esos virtuosos de la mierda se vinieron todos a España, donde hay que decir, han triunfado sin contemplaciones...Fachini, Pisarello, la monja anticristiana, Elkaizer, Boye (aunque creo que éste es chileno) y nuestro Echeminga, hoy elevado a su nueva condición de COLBERTnique.

FUGA dijo...


Por cierto, hablando del BIENESTAR del ESTADO ¿sabemos ya por qué fue un anónimo francés aficionado a la traducción y no ninguno de los miles de funcionarios de Justicia o del CGPJ quien denunció la manipulación de las declaraciones de Llarena por Boye, y que los monigotes de los telediarios calificaron de 'error' exculpando al ex-terrorista chileno nacionalizado?

Creo que ese francés bien se merece por mérito acreditado una fracción de las nóminas de toda esa tropa de gandules.

Reinhard dijo...

Es cierto, Fuga, nos hemos traído lo mejor de la Pampa. Mutatis mutandi, y como dice un amigo mío, y referido a esa música infame, el Reguetón es la venganza del indígena conquistado. Pues eso, esta argentina no es casual, es una venganza.

Reinhard dijo...

Esta peste argentina, quise decir.

FUGA dijo...


Todavía no tengo claro, estimado Reinhard, cuándo Boye obtuvo la nacionalidad española...si fue tras su actividad terrorista en Chile pero antes de sus secuestros en España, o fue tras dichos secuestros.

Aunque en ninguna de ambas circunstancias parece muy razonable el placet al fulano, hoy abanderado de todas las causas contra España.

Deberíamos imitar a Israel...un país que niega la entrada a un judio argentino como Baremboin por ser crítico con la política de asentamientos del gobierno hebreo. Ellos sí que saben.

tolerancio dijo...


dicen que las cuentas no salen, que son como la cuadratura del círculo... pues bien, me juego, doble o nada, que la UE les da el visto bueno, aquí todo cuela... y, por supuesto, pnv y nuestros indigenistas votan a favor...

Reinhard dijo...

Creo que el fulano obtuvo la nacionalidad tras ser condenado en España. He ahí uno de los problemas al respecto, el automatismo con el que se concede la nacionalidad española, no digamos si el solicitante es de America Latina. En esto soy partidario de un cupo anual, cortito, y al que no le guste que pida la nacionalidad de Tanzania.

FUGA dijo...


Un cupo cortito y sujeto a antecedentes penales...porque tiene bemoles el asunto que se conceda la nacionalidad a un ex terrorista internacional dedicado ahora a impulsar cualquier causa que desprestigie el país de adopción.

Una y otra vez se pregunta uno para qué sirven esos 4 millones de funcionarios y empleados públicos a los que alimentamos.

FUGA dijo...


QP anda hoy en su tuiter explicando -sic- porqué España antes de 1812 no era más que una denominación geográfica.

ay la hostia...en fin...

Reinhard dijo...

QP hace ya tiempo que desbarra de mala manera. Le ha cogido gusto a Twitter y quiere enfadar al personal. No tiene un pase, excepto cuando carga contra los separatistas.