TWITTER

miércoles, 3 de octubre de 2018

3 de octubre




Seguimos de aniversario, pues se cumple hoy un año de aquel célebre y breve discurso del Rey que advertía  a los separatistas que su aventura no les saldría gratis. Aquella intervención dejaba con las vergüenzas al aire a un gobierno, el de la operación diálogo de Rajoy y Santamaría, que no sabía cómo seguir mareando la perdiz mientras permanecía perdido en su propio laberinto. Si recuerdo aquella tarde es porque instantes antes del discurso, y a modo de aperitivo, una alegre muchachada rojigualda recorría la calle Balmes procedente de la plaza Artós: a medida que la comitiva se acercaba al centro de Barcelona, más gente, ya de todas las edades, se sumaba a ella de manera tan espontánea como ruidosa. Aquello fue el preludio de la gran manifestación del 8 de octubre con el monarca como catalizador. Luego llegó un ridículo y fugaz 155 que nos ha dejado como estábamos, o tal vez peor. Un año después ya sólo queda otro artículo de la Constitución por aplicar al tabarrón catalán, el 116. Mientras tanto, si llega, sólo queda la melancolía, la nostalgia de una agradable tarde de otoño.

9 comentarios:

FUGA dijo...



Sí, el JEFE del ESTADO resolvió el reto con una frase, 'no estáis solos', que bastó para contrarrestar 40 años de campaña 'estáis solos' de MadriT.

FUGA dijo...


...queda de todo aquello un puntito de satisfacción imaginando a Rajoy escondido en el restaurante cuando se gestionaba su decapitación incapaz de otra cosa que tragar, en ambos sentidos, como presagio de lo que hubiese acontecido con el país de no salir el JEFE del ESTADO a cubrir el hueco...seguramente un estúpido balbuceo y un rápido adiós dejando un país roto a sus espaldas. Visto y no visto.

En esas dudosas e inciertas alcohólicas horas para su futuro ¿tendría también la esperanza de una imprevista salida del Rey a los medios para rescatarlo?

En fin, supongo que al rey no se le escondía que Rajoy no valía ni el lapo que se merecía.

FUGA dijo...


Oh, veo que una casa de apuestas Ladbrokes tiene de candidatos al nobel en cerrada competencia a Puchi y al coreano.

La noticia la recoge Time como una extravagancia.

...y delirante La Vanguardia que la regurgita como que Time señala a Puchi entre los favoritos al nobel.

jejeje...

FUGA dijo...


Acabo de apostar en Ladbrokes por Puchi de vencedor en el próximo torneo de Wimbledon...

Si gano me llevo una pasta.



tolerancio dijo...


premio ex aeqvo puigdemont-kim jong un-y-boko haram... también duterte, el de filipinas, tiene opciones...

FUGA dijo...

Tolerancio, tú que escribes bien y con talento ¿por qué no imaginas una ucronía en la que el Rey no llega a salir con su mensaje y la gestión autista de Rajoy y vice menina llega hasta las últimas consecuencias?

Podría ser gracioso...como idea, digo.

Reinhard dijo...

Eso, eso, Tolerancio, tome nota.

tolerancio dijo...


gracias señores por sus amables palabras, pero ese reto colosal y desternillante a un tiempo sobrepasa mi limitada aptitud... con todo estoy metido, a ratos (cuando los recados que me ordena mi locuaz y autoritaria señora me lo permiten), en otro, al que no le falta una buena dosis de guasa y delirio... es una sátira donde se juntan la alcaldesa Babau de Barcelona, una reedición de aquel "Foro (fòrum) de Las Culturas" y la tribu papú de los bimin-kuskusmin, invitados al evento y que tienen por misión recuperar a un antepasado suyo exhibido en un museo (a imagen y semejanza, recuerden ustedes, del negro de Bañolas...

FUGA dijo...

suena genial...

:)