TWITTER

miércoles, 24 de enero de 2018

La épica del burócrata



Hay que dar la batalla barrio a barrio, casa a casa y a todas las horas del día todos los días de la semana.

Dicho así, en esos términos tan belicosos, parece que el presidente del gobierno y del Partido Popular plantea la tarea por recuperar el terreno perdido como si fuese la célebre y sangrienta batalla de Stalingrado. Pero no es más que una declaración de guerra política contra Ciudadanos, enemigo a batir tras el desastre de Cataluña, soltada en una de esas reuniones que se montan los sábados por la mañana ante los futuros cuadros dirigentes del partido, todos muy jóvenes y sobradamente preparados para aplaudir a rabiar las boutades del líder máximo.

Cuando se pergeñaba la suelta del carcelero Bolinaga, una infamia en la que el gobierno echó el resto, el presidente se conformó con decir que veía muy flaco al todavía preso. La misma indolencia mostró cuando fue requerido por el fallo de Estrasburgo que tumbaba la doctrina Parot: parece que llueve, se limitó a decir mientas se metía en el coche oficial. ¿Y qué era el 155 cuando muchos lo exigían y él lo ignoraba? Una cosa muy complicada. Pero que en todo caso ya iría la fiel infantería de jueces, fiscales y policías a parar lo que fuese. Hasta Maza y Romero de Tejada se quedaron en el camino.

Ahora, acorralado por las encuestas, el hombre se lanza por la pendiente de la épica y propone una lucha sin cuartel para guerrear contra el único enemigo al que otorga tal condición, pues la izquierda y los nacionalistas son adversarios con los que siempre hay que consensuar alguna cosa. Lo malo para él es que a estas alturas de la película, y dados sus antecedentes, tamaña exaltación de la batalla viniendo de un burócrata sólo puede provocar entre sus anónimos soldados un contundente  Mariano, vísteme despacio que tengo prisa.  

6 comentarios:

Fuga dijo...

Clavao!!!!!

El retrato fiel de la patología del poder del debil mental estándar de la política nacional. Parecen sacados de una serie de mierda de la tele...Juego de Tronos, o peor...Juego de macarras. Menudo futuro de mierda tiene este país

Reinhard dijo...

Pues parece que Rajoy se volverá a presentar. No creo que su tirón dé para renovar otro mandato, pero precisaría el apoyo de Ciudadanos, pues no se vislumbra una gran coalición a la alemana, con los sociatas. Veremos en ese caso si el partido naranja se mantiene firme en aquello de la limitación de mandatos.

Por otra parte, parece-no la he escuchado, pero así lo glosan por ahí-que en la entrevista de la radio el tipo ha soltado unas cuantas de sus perlas estúpidas.

Fuga dijo...

Sí, ha aludido a los resultados de las elecciones en la República catalana sic...a este paso la épica del burócrata de Rajoy será volver a casa sin traer los pañales mojados.


Menudo chorra...y nos reíamos de ZP.

...en todo caso la hemiplegia del votante pepero no desmerece del zapateril.

Aitor Mento dijo...

Y se asemeja a ZP también en lo gafe. Va a inaugurar el AVE a Castellón, él dentro del convoy, y éste se retrasa media hora por avería.

.................

Don Reinhard, es usted ruiz.

Reinhard dijo...

Don Aitor, no acabo de pillar lo de ruiz.

Aitor Mento dijo...

Lo dijo una vez Mariano, insistiendo en el error, por "ruin".