TWITTER

viernes, 5 de enero de 2018

La doctrina cacerola



¿Qué pesa más, la libertad de expresión,  ya sea haciendo sonar cacerolas, o la libertad de culto religioso, ya sea la de un credo poco tolerante con la diversidad?  Para el alcalde de Barcelona no hay duda: la libertad de culto, y sólo si se trata de una mezquita, no tiene límites, mientras que la libertad de expresión tiene el límite de la contaminación acústica. Ante ello el vulgo se pregunta: ¿y las caceroladas para pedir la libertad de los rebeldes separatistas? ¿Eran acaso amenazados con multas los promotores y ejecutores de esas protestas? La respuesta del alcalde Barcelona, absolutamente discriminadora en el trato a las dos formas de queja, se ampara en la doctrina constitucional sobre la igualdad ante la ley reconocida en la magna carta: hay que tratar igual lo igual y desigual lo desigual. Lo mismo que escribió Orwell sobre aquella granja y sus simpáticos y locuaces animales.

A los contumaces en sus caceroladas contra la mezquita, y que sean multados, siempre les quedará un último cartucho, el de recurrir la sanción por estar redactada la advertencia sólo en catalán. Pero eso ya es ponerse en manos de ropones e invocar-mirando a Pamplona-ese archiconocido pleitos tengas y los ganes que en la mayoría de los casos arroja un saldo negativo, sobre todo en la cuestión lingüística, un terreno donde unos siempre son más iguales que otros.

3 comentarios:

tolerancio dijo...


no estoy al tanto de este asunto, pero intuyo que tiene miga... ahora lo de las cacerolas está feo, mira tú qué cosa... es una cuestión de afinidades... en esa mezquita se predicará el islam y el odio a occidente, consecuencia lo uno de lo otro... y en el odio a occidente, a su modo de vida, la alcaldesa está a partir un piñón con los barbados ulemas, ergo...

Reinhard dijo...

Sólo hay que recordar cómo sonreía Colau el día de la manifestación contra el atentado de Las Ramblas, como si todo fuese una fiesta. Serás el espíritu cumbayá, o que simplemente es subnormal.

Traveller dijo...


Me apunto a lo segundo y al canguelo que tienen cuando se trata de molestar a los fieles seguidores de Mohammed. Alahu Akbar !