TWITTER

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Los 300




Dice la señora Cospedal que su partido ha hecho todo lo posible en la lucha contra la corrupción institucional, aunque ella la define como política. Unos lo interpretan como un lamento, otros como un ejercicio de cinismo, pero en realidad estamos ante la sesuda labor de una exégeta: es la opinión última y sin recurso posible de la secretaria general del partido tras la promesa de Rajoy de convocar trescientas nuevas plazas de juez para luchar contra esta lacra. Como aquel embajador británico que decía a Serrano Suñer que no quería que le mandase más policías sino menos manifestantes, alguien debería recordar a esta banda organizada y parapetada en La Moncloa que no son necesarios cientos de jueces nuevos sino un par de fiscales que pidan medidas cautelares contra los vástagos de Pujol antes de que las pruebas desaparezcan definitvamente. Es el principio acusatorio, algo muy superior al número de jueces.

5 comentarios:

Fuga dijo...

Chapeau¡¡¡

y en cualquier caso, tampoco hay 300 nuevas plazas de jueces, como aclaraban las asociaciones del sector...las plazas de jueces sustitutos pasan a ser plazas fijas. Una mejora para las circunstancias laborales lamentables de los sustitutitos, sin duda, pero nada más.

Se vuelve a reproducir en esta eclosión de mierda los mismo mecanismos reflejos que hemos visto en la recesión. El Estado del bienestar poda servicios y saquea impositivamente mientras se bunqueriza en sus privilegios. El Estado del bienestar tiene sus prioridades, el propio Leviatán y su pervivencia.

En todo ese show de guarreria vemos las mismas prácticas. El Estado se ha bunquerizado tras los aforamientos, los indultos, los privilegios procesales, la fiscalía lameculos, la policía de partido, las tasas judiciales, las fianzas risibles a la acusación popular, la coacción a los funcionarios honrados y un largo etcétera y a la par escenifican un grosero espectáculo de 'mea culpa' que ni las lágrimas de Nerón ante el incendio de Roma.

No hay nada que hacer con estos fulanos.

Reinhard dijo...

Empieza la cuenta atrás para otra corrupción institucional, la del órdago separatista: corre el rumor de que si Mas continúa adelante, el gobierno no tense mucho la cuerda en la aplicación de la ley. Vamos, que se mire para otro lado y se diga que eso es una costillada sin mayor importancia. Es posible, lo raro sería lo contrario.

Aitor Mento dijo...

Es que no hay medios. Ya lo dijo el dulce Torres.

tolerancio dijo...


tanto miramiento... pues a seguir mirando, para otro lado...

el gobierno ha agotado en el caso mas-consulta su argumentario "legal"... (ya verán como cumple las resoluciones, decían)... veremos si antes o después del 9-n, son capaces de hacer algo más con el nep, el never ending process y de poner en algún aprieto a mas...

Reinhard dijo...

Veo al gomierdo promocionado una cacerolada contra Mas y el 9-N.