TWITTER

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los garantes



El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra se ha puesto a hablar del caso catalán y acude a expresiones ya en desuso, como metrópoli,  comparando la situación actual con aquellos tiempos de Cuba y la pérdida de las colonias. Poco afortunado, pese a matices y aclaraciones posteriores, ha estado el general, pero ha conseguido, queriendo o sin querer, hacer felices a esos nacionalistas catalanes que tildan de colonos a los que defienden la unidad de España. Una cosa nueva, pues contradice lo dispuesto en el artículo 8 de la Constitución, es que para el militar la fuerzas armadas no son garantía de nada, solo una herramientas más de no se sabe qué. Quizá ser cierto, al menos en la práctica. Como esa fiscalía catalana que se rebela contra el jefe y tampoco garantiza la legalidad. Todos juntos, unos y otros, militares y togados, un Ejército. El de Pancho Villa. 

7 comentarios:

Fuga dijo...

Lo de la ‘metrópoli’ ha sido de aurora boreal.
Después de tanto reclamar del Estado omnipresente y ultraregulador planes de contingencia, contramedidas bien meditadas por equipos multidisciplinares, y estrategias a medio y largo plazo, nos encontramos con la peor versión del ejército de Pancho Villa en plena efervescencia etílica tirando tiros por una calle mayor desbordada de boñigas de sus caballos. Todo es cagada e improvisación y alucinaciones de alcohólicos que ni beben.

¿Más Estado?
¿más?
Que nos ahorren el bochorno de más de todo esto…

tolerancio dijo...


lo que son las cosas... de la sensación el lunes pasado de que Mas había pinchado con su butifarrendum a que ha ganado por goleada...fiscales, ejército, desidia y estupidez monclovita, las traiciones habituales del psoe... al final le regalarán la independencia a Mas, acaso sin desearla...

Fuga dijo...

sí, es la conspiración de los necios. En vez de mortificarlos con ese risible 29% y rematar la pifiada con un contrataque mediático letal, han optado por darle vidilla a la cáfila de esquizofrénicos...

Reinhard dijo...

Quizá todo sea más sencillo: ¿no será, y lo sostengo desde que llegó al gomierdo, que Mariano es el primer independentista? De ahí para abajo, ya se sabe: la cadena de mando.

Traveller dijo...


Reinhard:

A fuer de admitir tu insinuación, la jodida pregunta es otra:

¿A quien obedece Mariano?

Reinhard dijo...

Pregunta compleja, Traveller, a la que se pueden y deben añadir otras: ¿estamos ante un hombre, por muy inútil que sea? ¿no será un alienígena? ¿tal vez un androide? En este último caso, puede obedecer a una inteligencia superior. Todos son preguntas.

Fuga dijo...

en el caso de Rajoy apuesto por una inteligencia superior...vamos, sin duda.