TWITTER

jueves, 20 de noviembre de 2014

Odia el delito


La última versión de la máxima socialdemócrata en materia penal nos la trae el siempre ponderado y muy apreciado ropón Grande Marlaska, ese hombre al que todas las madres querrían como novio de sus hijas si él se dejase, quien no ha tenido reparo en conceder permiso de salida de prisión a una de las etarras más sanguinarias para que obtenga el carnet de conducir. Parecía claro que una de las consecuencias de cumplir una pena privativa de libertad era la imposibilidad de hacer ciertas cosas, como salir de copas con los amigos, ir al estadio de tu equipo favorito o hacer un curso de paracaidismo. Pero el progresismo que domina la judicatura también noquea a la propia administración penitenciaria: ¿acaso no se otorgó el tercer grado a Bolinaga para que amenizase los que iban a ser los últimos días de vida en compañía de la cuadrilla y muchos txikitos?

En el caso de la Tigresa, y por molestar un poco, surge una duda referida a sus años de pistolera: ¿no es razonable pensar que alguien que sabía manejar toda clase de armas también sabía conducir un vehículo a motor? Y más: ¿cómo casa el salir de prisión para obtener el carnet de conducir con la preparación para la vida en libertad? ¿Somos más felices si conducimos? ¿Qué diríamos si un conductor condenado por conducir sin permiso y borracho y matar a dos o tres personas pudiese salir de prisión para obtener el permiso y, ya de paso, acudir a sesiones de alcohólicos anónimos? Tal vez, y fruto de la alarma social, se haya puesto coto a los indultos, pero nadie en su sano juicio puede afirmar que los ropones estén sometidos al imperio de la cordura. Tampoco al de la ley.

2 comentarios:

tolerancio dijo...


eso me pregunto yo. tampoco el Vaquilla tenía carnet de conducir, pero a ése no le dejaron salir del trullo para obtener la licencia... ha cambiado la mentalidad... me figuro que el próximo permiso será para que la tigresa se saque licencia de armas o se apunte a un cursillo de tiro, pero con todas las de la ley, y no eso de aprender a disparar en el bosque contra una lata de cerveza, de cualquier manera... y un tercer permiso, el de cursillo de manipulación de alimentos e ingesta de chacolí que impartirá el mismo bolinaga en una bildu-taberna... Grande-Marlaska será el tutor para evaluar el aprovechamiento de los alumnos... los fiscales del TSJC dicen que también se apuntan...

Reinhard dijo...

Veo a la Pantoja pidiendo permiso para salir a tocar heavy metal.