TWITTER

viernes, 28 de noviembre de 2014

Del autoodio



A un Goytisolo-son más de uno y siempre los confundo-le han dado el Premio Cervantes: nada que objetar en cuanto al fondo del asunto, aunque sí en la forma. El premiado-quien, por cierto, en el año 2001 dijo que nunca aceptaría tal premio, y que lo firmaría ante notario si era menester-es un claro ejemplo de ese autoodio tan español. Aunque para autoodio, el del Ministerio de Cultura de España, que no tiene reparos en premiar a un fulano exiliado voluntario en el culo del mundo que siempre que puede arremete contra la patria que le da de comer, tierra que compra su mercancía averiada. Nada igual se veía desde que los estólidos Pons y Floriano fueron a dar el pésame a la viuda de Carrillo. Ahora que Rajoy anuncia medidas contra la corrupción, ahí va una muy práctica y nada retórica: suprima usted el Ministerio de Cultura, así podrá cesar a a otro ministro y ofrecer una apariencia de cambio.

4 comentarios:

tolerancio dijo...


yo creo que el criterio para la concesión de premios es el siguiente: ¿quién odia más a españa de entre nuestros artistas e intelectuales? y zas... a ése le atizan el premio... a goytisolo creo que le debemos la rehabilitación sentimental del legendario conde don julián, del partido vitiziano contra rodrigo, dux de la Bética y último rey godo... digamos un traidorzuelo de primera, según elaboraciones históricas a caso basadas en leyendas cuyas fuentes son opinables. acabo de leer en "orígenes de la nación española" de Sánchez Albornoz que, cuando se produce el desembarco islamita, propiciado y alentado por la facción vitiziana, rodrigo estaba en campaña, mira tú por dónde, en el norte combatiendo a los vascones levantiscos.

en fin... porque ya pasó a mejor vida, que si no el premio nacional del humor se lo dan a pepe rubianes y otro para dyango por toda una carrera musical llena de grandes éxitos...

Aitor Mento dijo...

Hay que Wert, / cuántos tumbos vamos dando por la vida....

Reinhard dijo...

¿Wert, José Ignacio? Me suena: ¿ no es ese que va a dar un chorro de millones para estudiar en español en Catatònia? Un gran tipo, sin duda.

Fuga dijo...

hoy va para allá Mariano y su corte a 'explicarse'...con un poco de suerte sumará los 22 puntos porcentuales que no llegaron en las urnas a la causa secesionista.