TWITTER

jueves, 6 de noviembre de 2014

Ángeles caídos



Como si de ángeles caídos en desgracia se tratara, notables próceres van contemplando la retirada de aquellas distinciones y medallas que una vez les fueron concedidas, incluso estatuas levantadas en los días de vino y rosa amanecen a ras de suelo sin que nadie reivindique tamaña fechoría. Hasta una magistrada catalana del Tribunal Constitucional observa estupefacta cómo una universidad también catalana pretende despojarla del honoris causa que en su día le otorgó, si bien en esta caso no es porque haya sido pillada con el carrito del helado, que es lo habitual en estos ajustes de cuentas retrospectivos, sino por desafecta al proceso soberanista, ya sea en el fondo, ya sea en la forma, tanto da.

Son las secuelas de la corrupción y la quiebra de un sistema inmoral en todos los aspectos, el lavado de imagen que en un ataque de mala conciencia se imponen algunos para aplacar un poco la ira de la plebe, pues a fin de cuentas-un hombre, un voto-es el vulgo el que cada tiempo pasa por las urnas. Seguirán cayendo, más tarde o temprano, los ídolos de antaño, de ahí que uno proponga sin necesidad de motivación especial, por aquello de ganar tiempo y a modo de ejemplo al que ustedes pueden añadir los que deseen, que se retiren ya todas las distinciones y condecoraciones que haya recibido y aquellas otras que en adelante pueda recibir Don Mariano Rajoy Brey.


4 comentarios:

fuga dijo...

parece que el próximo ángel será Mariano al que ya dan por sustituido en beneficio de Soraya.

Joder...lo estoy deseando. Ahora si que no reiremos.

tolerancio dijo...


también a la pantoja la junta de andalucía le ha retirado una distinción honorífica, no así al no-juez garzón, condenado por prevaricación que quizá sea la peor tacha de un juez en el desempeño de sus funciones, porque un juez puede cargarse, por ejemplo, al amante de su esposa y ser un criminal, pero prevaricar, se supone, es ser anti-juez... en definitiva, que les quitan condecoraciones y distinciones a algunos y te preguntas por qué diantre se las dieron en su día a semejantes figuras.
con todo tengo mis dudas de que sea el correcto proceder, lo mismo me pasa con las estatuas, yo no habría derribado la de Pujol en Premiá, al contrario propongo a los condenados de esta legión hacer un homenaje medio bufo al padre de esta patria delirante y de evasores fiscales, con colocación de placa conmemorativa y cachondeo incluido para subirlo a la red y echar unas buenas risas... yo leo si es menester un breve manifiesto y acudo con barretina y todo y luego tomamos unas tapitas o un buen almuerzo por algún figón de la zona, que buenos los habrá... pujol se merece ese homenaje ubuesco...

Señor Ogro. dijo...

El acto de querer birlarle el honor por ideologia politica ya es algo extraordinario, para catalogarse en un albañal orinado; pero lo que me maravilla es el maravilloso engranaje social encargado de triturar al disidente.

Es esa mezcla de poder ejecutivo, fiscalias, periodistas, jueces, universidades, asociaciones "civiles", etc, perfectamente vigilantes de sus parcelas y prestas a despedazar al que se salga del guion.

Oiganm y todo ello mientras eructan la palabra "democracia" y "libertad"

Aitor Mento dijo...

En eso del lavado de imagen ya estaban los detenidos hace una semana.